TRIATLÓN MUNDIAL
TRIATLÓN MUNDIAL

Cook logra primer triunfo en el Mundial al liderar 'triplete USA' en Edmonton

Summer Cook logró este domingo su primer triunfo en una prueba del Mundial de triatlón al encabezar un triplete estadounidense en Edmonton (Canadá), en la penúltima prueba del campeonato, en la que no compitió su compatriota Gwen Jörgensen, oro olímpico en Río de Janeiro hace quince días y doble campeona mundial los dos últimos años.

Cook ganó la prueba sprint, con un recorrido de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie, con un tiempo de 56 minutos y 49 segundos, con tres y siete segundos de ventaja, respectivamente, sobre sus compatriotas Sarah True y Katie Zaferes, que fueron segunda y tercera y la acompañaron en el podio de Edmonton, donde la catalana Carolina Routier, única española participante, acabó duodécima.

Las tres primeras clasificadas integraron el grupo que se escapó en el segmento ciclista, en el que también viajaban, entre otras, Routier y la inglesa Jess Learmonth, que fue la primera en salir de las aguas del lago artificial donde, con bajas temperaturas (antes de arrancar la prueba, poco más de 17 grados en el agua y unos 13 en el ambiente), se nadó con neopreno.

También circulaba en el grupo cabecero -que tras tres de las cuatro vueltas al segmento ciclista llegó a tener una ventaja de más de medio minuto- Flora Duffy, de Bermudas, cuarta este domingo en Canadá, a 21 segundos de Cook; y que mantuvo el liderato del Mundial a falta de la Gran Final, que se disputará dentro de dos semanas en la localidad mexicana de Cozumel.

Del grupo perseguidor arrancó desde atrás en la carrera a pie la inglesa Vicky Holland, medallista de bronce en Río de Janeiro, que refrendó su gran momento de forma con un quinto puesto en Edmonton,a 26 segundos de la ganadora.

Kirsten Kasper completó, con su sexta plaza, una brillante actuación del equipo estadounidense, que metió a cuatro de sus integrantes entre las primeras seis de una prueba en la que la galesa Non Stanford -cuarta en Río- acabó séptima.

Routier, de 26 años y olímpica en Río -donde, antes de retirarse a causa de una avería mecánica en el ciclismo, brilló en las aguas de Copacabana, de las que salió primera- mejoró un puesto con respecto a la prueba de Hamburgo (Alemania), en julio; y concluyó duodécima, con un tiempo de 57 minutos y 50 segundos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir