ARGELIA PETRÓLEO
ARGELIA PETRÓLEO

Sonatrach eleva un 8 por ciento sus exportaciones respecto a 2015

La empresa estatal argelina de petróleo Sonatrach exportó 71,5 millones de toneladas equivalentes de petróleo (TEP) durante los ocho primeros meses de 2016, un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año anterior, indicó hoy el grupo.

"En materia de exportaciones, sin distinción de productos, Sonatrach exportó 71,5 millones de tep a finales de agosto de 2016 frente a los 65,4 millones en el mismo período de 2015, lo que representa un aumento de 8%", precisó la empresa en un comunicado citado por la agencia oficial APS.

Las cifras son negativas, sin embargo, en lo que respecta a las exportaciones de petróleo crudo que se redujeron un 8% en comparación con el mismo período de 2015 debido a que se dedicó una mayor parte de las reservas para el refinado local.

"El rendimiento de las refinerías nos ha permitido alcanzar nuestro objetivo de exportar un 123% de productos refinados y lograr un crecimiento del 2% en comparación con el mismo período de 2015", explicó el comunicado.

A este respecto, y en cuanto al gasto por la compra de combustible, la reducción de las importaciones permitió a Sonatrach ahorrar 710 millones de dólares durante los primeros ocho meses de este año en relación el mismo periodo de 2015.

Este diferencial positivo ha permitido la reducción de las importaciones de gasolinas y del gasóleo y el aumento de las exportaciones de otros productos como el nafta y los gasóleos, detalló.

Sobre las exportaciones de gas a través de gasoductos, el grupo registró un aumento del 43% durante los ocho primeros meses de este año, lo que "confirma una reubicación de Sonatrach en el mercado europeo", comenta el grupo.

"En el mercado italiano nuestras exportaciones de gas han aumentado en casi 3 millones de m3 (BCM) durante los 6 primeros meses del año", concluye.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir