BRASIL AVIACIÓN
BRASIL AVIACIÓN

Embraer firma 2 acuerdos de venta en China durante visita de Temer a ese país

El fabricante brasileño de aviones Embraer aprovechó la visita oficial a China del presidente del gigante suramericano, Michel Temer, para cerrar dos acuerdos de venta con sendas aerolíneas del país asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

La compañía brasileña selló un acuerdo de venta por 5 aeronaves de su modelo E-190 y de 2 aparatos Phenom 300 a las empresas chinas Colorful Guizhou Airlines y Colorful Yunnan, respectivamente, según señalaron fuentes gubernamentales en un comunicado divulgado este sábado.

El contrato firmado entre el fabricante brasileño y Colorful Guizhou Airlines, por un valor de 249 millones de dólares, contempla la compra de dos aviones E-190 y la opción de compra sobre otros tres, que serán entregados en 2017, informó Embraer en su página web.

En cuanto a los dos jets adquiridos por Colorful Yunnan, cuyo precio no ha sido divulgado por la compañía, serán entregados a finales del presente año.

Estos acuerdos comerciales se cerraron en el marco del primer viaje oficial del presidente Temer desde que asumió el cargo de manera interina el pasado 12 de mayo.

Temer, que fue confirmado como jefe de Estado el pasado miércoles después de que el Senado brasileño destituyera a Dilma Rousseff, partió rumbo a China apenas unas horas después de jurar el cargo para participar en la Cumbre del G20.

Embraer, que en los últimos años ha vendido al gigante asiático 190 aviones comerciales, es responsable de la construcción de un 80 % de la flota de las distintas aerolíneas regionales chinas.

En la actualidad, el fabricante brasileño tiene comprometidos la venta de otros 22 aparatos en China, que deberán ser entregados en los próximos años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir