FÚTBOL ESPAÑA SEGUNDA (Resumen)
FÚTBOL ESPAÑA SEGUNDA (Resumen)

El Valladolid asalta el liderato; el Rayo se despeña

El Real Valladolid se alzó en la cima de la Liga 1/2/3 (Segunda División) al sumar ante el Girona su segunda victoria de la temporada (2-1), en la tercera jornada de la competición, que prolongó el mal arranque del Getafe y, especialmente, del Rayo Vallecano, colista de la clasificación.

Además, el Elche se situó en la parte alta de una tabla pendiente del Levante, que el domingo visita al Nastic, y el Mirandés remontó una desventaja de dos goles al Cádiz, que se quedó con diez jugadores.

Alargó su buen arranque de curso el Real Valladolid, que sumó una nueva victoria en su feudo tras una gran primera mitad. El cuadro de Paco Herrera rentabilizó la efectividad del inicio del encuentro. Al cuarto de hora disponía ya de una ventaja de dos goles, anotados por el chileno Igor Lichnovsky y por Mata, de penalti.

Pudo ampliar su ventaja el cuadro local antes de la reacción de su rival, que amplió sus expectativas en el partido con el tanto de Borja García a la hora de juego. No fructificó la mejoría visitante y el Valladolid sumó otros tres puntos para contemplar la tabla desde la cima a expensas del Levante.

Retomó el pulso el Elche, que sumó su segundo triunfo e impidió que su rival, el Tenerife, lograra el primero suyo en lo que va de curso (3-1).

El conjunto ilicitano, que afrontó el compromiso tras perder en la pasada jornada contra el Girona, encarriló el partido contra el cuadro isleño desde el principio. A los tres minutos, con el gol de Pablo Hervias ya tenía el marcador a favor. Sin embargo, los hombres de Alberto Toril no aclararon el panorama hasta la segunda mitad, cuando Pedro marcó el segundo.

El Tenerife era incapaz de adentrarse en el partido y cuando lo hizo ya era tarde. Vitolo falló un penalti a cinco minutos del final. Y acortó las diferencias en el 87, con el acierto de Omar. Se volcó el equipo de Jose Luis Martí, derrotado definitivamente en el tiempo añadido, con la sentencia firmada por Hugo Fraile.

Alejados de la parte alta están el Getafe y sobre todo, el Rayo, procedentes ambos de Primera División. El Getafe sumó su tercer empate consecutivo de la temporada gracias a un gol, mediada la segunda parte, de Jorge Molina, que sirvió para neutralizar el tanto marcado de penalti por Edgar Hernández y que permitió al Reus puntuar en un duelo en el que el equipo madrileño contabilizó más ocasiones.

Sigue sin ganar el conjunto azulón igual que el Rayo, que asume una situación más preocupante. Dos derrotas y un empate en tres partidos para caer al último lugar. Salió goleado de Almería (3-0), que consiguió su primera victoria del curso.

Este partido, que se repetirá el próximo martes en la versión de la Copa del Rey en el mismo escenario, tuvo su clave en los últimos minutos de la primera parte, en los que los locales hicieron los dos primeros goles, por medio de Antonio Puertas y Ramón Azeez, mientras que el Rayo Vallecano se quedó con las ganas en tres acciones en las que el meta Casto respondió. Fidel, en el 74, sentenció el partido.

Se estrenó como vencedor en la temporada el Mirandés, tras remontar un 0-2 ante el Cádiz, lastrado por la expulsión de Santamaría al filo del descanso.

Ortuño, en el primer acercamiento con peligro del Cádiz y, a la media hora, Salvi, pusieron el choque de cara para el equipo andaluz, que se marchó al intermedio con dos goles de renta.

Pero la expulsión de Santamaría unida a la mejoría mostrada por el Mirandés en la faceta ofensiva gracias a la salida de Sangalli y Bustos cambió radicalmente el signo del choque tras el descanso y los goles de Guaras, de penalti, Maikel Mesa y Guarrotxena dieron un vuelco a la situación pasada la hora de partido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir