Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Que no se le olvide, hay toque de queda nocturno y ley seca

Hoy es noticia

Más temas
JAMAICA TRATA PERSONAS
JAMAICA TRATA PERSONAS

Jamaica lanza nuevo sistema de recolección de datos contra trata de personas

El Ministerio de Justicia de Jamaica ha lanzado un nuevo sistema de recolección de datos para mejorar su combate de la trata humana, al identificar sospechosos y lugares donde se encuentren las víctimas.

En un comunicado difundido hoy, el Gobierno de Jamaica informó de que su nueva base de datos cibernética es restringida para uso oficial, cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y ayudará a mejorar las políticas públicas y los programas de prevención contra la trata humana en la isla caribeña.

La base de datos utiliza como punto de partida plantillas de recolección de datos de la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias.

Las autoridades locales podrán recopilar y encontrar información en el sistema sobre las víctimas, los traficantes, el proceso de trata, los tipos de explotación, las respuestas de las autoridades a cada caso, el proceso de investigación de cada uno y el estado de los juicios y apelaciones de los sospechosos y convictos.

Según datos del Departamento de Estado de EE.UU., Jamaica -una isla de unos 2,7 millones de habitantes- es fuente, tránsito y destino de adultos y niños traficados para ser explotados sexual o laboralmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir