Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
RÍO 2016 TAEKWONDO (Ampliación)
RÍO 2016 TAEKWONDO (Ampliación)

La mexicana María Espinoza vence a la estadounidense Galloway y asegura plata

La mexicana María Espinoza derrotó hoy por superioridad a la estadounidense Jackie Galloway y aseguró medalla de plata en la división de más de 67 kilos del concurso de taekwondo de los Juegos de Río 2016, que será su tercera presea olímpica.

Después de que no hubo puntos en la pelea ni en la muerte súbita, Espinoza fue decretada vencedora por superioridad en un pleito en el que las dos rivales, que se conocen mucho fueron defensivas y cuando se fueron al ataque no pudieron marcar.

Galloway había derrotado a María en la final de los Juegos Panamericanos y la mexicana había cobrado revancha este año; conocedoras una del estilo de la otra se respetaron quizás en exceso y no sumaron puntos.

María intentó una ofensiva con el puño izquierdo a falta de seis segundos del final, pero falló y se fueron a la prórroga por punto de oro.

Aunque tampoco atacaron tanto, en la 'muerte súbita' las dos por momentos buscaron el peto de la contraria; María hizo más por la victoria y eso la recompensó con la decisión de los jueces a su favor, con lo que aseguró presea de plata.

Esta noche Espinoza disputará la medalla de oro contra la subcampeona mundial china Shuyin Chen, quien derrotó en la semifinal por 4-1 a la británica Bianca Walkden.

Con la medalla de Espinoza, México llegó a tres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sumada la plata de Guadalupe González en la caminata de los 20 kilómetros y la de bronce del peso mediano Misael Rodríguez, en el campeonato de boxeo.

La presea de la peleadora ratificó al taekwondo como el deporte más exitoso de México desde el año 2000, con dos medallas olímpicas de oro, una de plata y dos de bronce.

María Espinoza ganó oro en Pekín, al igual que Guillermo Pérez, y quedó en bronce en Londres 2012, Óscar Salazar fue subcampeón en Atenas 2004, cuando su hermana Iridia Salazar fue bronce, mientras Víctor Estrada conquistó bronce en Sydney 2000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir