Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • ¿Cómo fortalecer el sistema inmune?

Hoy es noticia

Más temas
CICLISMO VUELTA
CICLISMO VUELTA

Kennaugh: "Ayer era uno más y ahora me veo de líder, es algo especial"

El británico Peter Kennaugh (Sky), primer líder de la Vuelta a España, se mostró feliz en un día que se convirtió en especial con un triunfo de su equipo en la contrarreloj que propició que estrenara la camiseta roja, algo inesperado unas horas antes.

El campeón olímpico y mundial de persecución en 2012, mostraba su sorpresa ante un hecho "inesperado y no planeado".

"No habíamos hablado de que yo entrara primero en meta, por lo que estoy súper contento por el triunfo. Me encuentro en el cielo, es la primera vez que visto de líder en una gran vuelta y es algo especial", dijo.

Para el ciclista de la Isla de Man, de 27 años, el maillot rojo de la Vuelta supone "una noticia muy emocionante", ya que se rompió la clavícula en el Tour de California y hubo de afrontar una dura recuperación.

"Lo pasé muy mal. Me había preparado para las clásicas de las Ardenas pero me rompí la clavícula derecha y tuve que emplearme a fondo en los dos últimos meses para recuperar la forma y venir a la Vuelta con confianza. En junio ya estaba bien", explicó.

Según Kennaugh, "la clave de la victoria del Sky fue "salir a tope desde el principio", una estrategia que no considera fácil, "ya que puedes poner a alguno en peligro".

El ciclista británico dijo sentirse "agotado" y explicó: "Ayer era un corredor más de la Vuelta y ahora estoy vestido de rojo y deseando que llegue la próxima etapa para lucir la prenda de líder".

A partir de ahora, el objetivo será que "Froome esté fuera de peligro en cada momento", dijo Kennaugh, quien espera un alto rendimiento de su líder, sobre todo a partir de la segunda semana de carrera.

"Ahora tocará trabajar para Froome, pero es bueno empezar así. Hoy Froome ha rodado como uno más. No creo que esté en lo más alto en la primera semana, pero en la segunda volverá a estar arriba. Es un fenómeno y no dejará escapar la menor oportunidad", dijo.

Sobre los 52 segundos que perdió Alberto Contador, el ciclista del Sky dijo que " Froome estará feliz de eso" y vaticinó que la carrera ganará en emoción.

"Contador y Froome van a estar fuertes y eso hará que la carrera sea más interesante. Contador deberá aprovechar cualquier oportunidad en cualquier momento", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir