AUTOMOVILISMO RALLY ALEMANIA

Sébastien Ogier, nuevo líder

El piloto francés SébastienOgier (Volkswagen), actual campeón del mundo, se convirtió hoy en elnuevo líder del Rally de Alemania en sustitución de su compañeroAndreas Mikkelsen tras la disputa de la segunda jornada.

Redacción deportes, 20 ago (EFE).- El piloto francés SébastienOgier (Volkswagen), actual campeón del mundo, se convirtió hoy en elnuevo líder del Rally de Alemania en sustitución de su compañeroAndreas Mikkelsen tras la disputa de la segunda jornada.

Después de nueve tramos, Ogier ha terminado la jornada con unaventaja de 33,4 segundos al frente de una clasificación general enla que el español Dani Sordo (Hyundai) ya es tercero a 3,6 segundosde Mikkelsen, informó hoy la organización de la prueba en uncomunicado.

Ogier fue el más rápido en los 40 kilómetros del PanzerplatteLang, el tramo más largo de la prueba con 40 kilómetros y 96 crucesen el recorrido, en el que le sacó 13,5 segundos a Mikkelsen.

En el segundo bucle de la tarde, el actual campeón mundial optópor neumáticos blandos, al contrario que su compañero de equipo, queeligió duros, lo que le permitió añadir otros 13,1 segundos a surenta global.

"Hemos tenido una elección de neumáticos difícil para estas dosúltimas especiales, pero creo que hemos conservado los neumáticosblandos bastante bien y hemos tenido un tramo limpio", ha dichoOgier, que se mostró "feliz" y confió de que sea una renta "cómoda"para el domingo.

Solo siete equipos han podido disputar el tramo de PanzerplatteLang. La especial se ha neutralizado por el accidente sufrido por elfrancés Stéphane Lefebvre.

El piloto de Citroen se fue fuera de la carretera de formaviolenta en el km 12,4, y según su equipo está ileso, aunque sucopiloto, Gabin Moreau se lesionó en una pierna. Tras el accidentese suspendió el SS10 con el tramo bloqueado. "El coche se destruyó yGabin tiene una pierna rota", anunció un comunicado de laorganización. Ambos fueron trasladados en helicóptero a un hospitalde la región.

-Clasificación general:

1. S. Ogier (Volkswagen Motorsport) 2.25:10.5

2. A. Mikkelsen (Volkswagen Motorsport) +33.4"

3. D. Sordo (Hyundai Motorsport) +37.0

4. T. Neuville (Hyundai Motorsport) +37.4

5. H. Paddon (Hyundai Motorsport) +3:33.9.

Cargando