RÍO 2016 TAEKWONDO (Ampliación)
RÍO 2016 TAEKWONDO (Ampliación)

La mexicana María Espinoza vence a la marroquí Dislam y avanza a semifinales

La mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica, derrotó este sábado por 3-2 y punto de oro a la marroquí Wiam Dislan y se clasificó para las semifinales de la división de más de 67 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Espinoza estaba por debajo en el marcador a dos segundos del final cuando marcó con el puño y provocó la 'muerte súbita' que decidió a su favor.

Dislan había llegado como novena clasificada, pero mostró paciencia en el pleito contra la mexicana. primera favorita, y tomó ventaja. Espinoza inició algunas ofensivas y no logró hacer impacto hasta que, después de armar un ataque paciente, sorprendió a la rival con el puño y provocó la decisión por punto de oro.

En la prorroga, convencidas de que se jugaban su suerte, las dos peleadoras salieron conservadoras hasta que en el segundo minuto María atacó un marcó el punto decisivo.

En la semifinal Espinoza irá contra la estadounidense Jackie Galloway, medallista de los Mundiales del 2015, quien se impuso en su segunda pelea de hoy a la holandés Reshmie Oogink.

México asistió al torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con cuatro peleadores colocados entre los primeros cuatro de las listas mundiales de sus divisiones que fallaron en los momentos decisivos.

En 58 kilos Carlos Navarro accedió a la semifinal y luego perdió dos combates seguidos y quedó sin medallas, misma historia que Itzel Manjarrez en 49 kilos; peor le fue al medallista mundial Saúl Gutiérrez, quien en su debut en los 68 kilos cayó ante el mongol Temuujin Purevjav y quedó en el último lugar.

Desde que entró al programa olímpico en el año 2000, el taekwondo es el deporte es el deporte más exitoso de México con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

María Espinoza ganó oro en Pekín, al igual que Guillermo Pérez, y quedó en bronce en Londres 2012, Óscar Salazar fue subcampeón en Atenas 2004, cuando su hermana Iridia Salazar fue bronce, mientras Víctor Estrada conquistó bronce en Sydneu 2000.

De ganar su próxima pelea, María Espinoza se confirmará como la mejor deportista de la historia de México y alcanzará al saltador Joaquín Capilla con medallas en tres Juegos diferentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir