ESPAÑA TOROS/RESUMEN JORNADA

Juli, Manzanares, Adame, Fortes y el recuerdo de Barrio, titulares del día

La puerta grande de Julián López "El Juli" y José María Manzanares en Ciudad Real, las dos orejas del mexicano Joselito Adame y la gran faena de Fortes en Málaga, y el emotivo y triunfal homenaje al malogrado torero Víctor Barrio en Cantalejo (Segovia) han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

También destaca el pleno de doce orejas cortadas por la terna en Guijuelo (Salamanca), los éxitos de Octavio Chacón y Javier Herrero con los toros de Dolores Aguirre en Almorox (Toledo), y la salida a hombros del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el festejo mixto de Leganés (Madrid), donde el francés Sebastián Castella tocó también pelo.

Seis corridas de toros, una novillada picada, dos festejos de rejones y cuatro festivales tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MÁLAGA.- Corrida Picassiana. Tres cuartos. Ocho toros de Torrealta, de buena presentación pero muy deslucidos salvo el tercero, el séptimo y el octavo, que se movieron algo más.

Diego Urdiales, silencio en ambos. Miguel Ángel Perera, silencio en ambos. Joselito Adame, oreja en ambos. Fortes, ovación y oreja con petición de la segunda.

En cuadrillas Curro Javier se desmonteró tras banderillear al quinto.

CIUDAD REAL.- Más de tres cuartos- Toros de El Vellosino, de presencia desigual. Peor presentados primero y segundo, mejor el resto. Nobles y manejables en general. Los dos últimos mansurrones y huidizos.

Julián López "El Juli", oreja y dos orejas. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, oreja y ovación.

En cuadrillas, Rafael Rosa saludó tras banderillear al tercero, y Juan José Trujillo hizo lo propio en el sexto.

CANTALEJO (SEGOVIA).- Homenaje a Víctor Barrio. Tres cuartos. Toros de José Cruz, bien presentados, justos de fuerzas y manejables en conjunto. Ha destacado el tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Enrique Ponce, oreja en ambos. David Mora, oreja en ambos. Daniel Luque, dos orejas y oreja.

GUIJUELO (SALAMANCA).- Lleno. Toros de Vellosino, bien presentados en general y de buen juego en conjunto. Aplaudidos los cinco primeros arrastres, ya que el sexto ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Juan del Álamo, cuatro orejas. José Garrido, cuatro orejas. Andrés Roca Rey, cuatro orejas.

LEGANÉS (MADRID).- Algo menos de media. Toros de Albarreal, primero y cuarto "arreglados" para rejones, aceptablemente presentados pero de poco juego por sus pocas fuerzas y escasez de raza, lo que hizo que se apagaran demasiado pronto. El cuarto, el que más y mejor se dejó.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Manuel Jesús "El Cid", ovación y silencio. Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso.

ALMOROX (TOLEDO).- Casi tres cuartos. Toros de Dolores Aguirre, excelentemente presentados y de variado comportamiento. Destacó el primero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Alberto Álvarez, oreja y silencio. Octavio Chacón, dos orejas y silencio tras aviso. Javier Herrero, silencio y dos orejas.

NOVILLADA PICADA

=================

ROA DE DUERO (BURGOS).- Más de media. Cinco novillos de Prieto de la Cal y uno -el sexto- de Ahijado, bien presentados y de buen juego en líneas generales.

Mario Palacios, silencio y oreja. Manolo Vanegas, silencio y oreja. Juan de Castilla, vuelta al ruedo y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

===================

LOS HINOJOSOS (CUENCA).- Tres cuartos. Astados de Francisco Galache, de buen juego, sobre todo el tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Sergio Galán, ovación, y dos orejas y rabo. José Manuel Fernández, oreja y dos orejas.

PEÑAFIEL (VALLADOLID).- Más de media. Astados de Hermanos Sánchez Herrero, desiguales.

Paulo Jorge Santos, oreja. Héctor Barcenilla, silencio. En collera, palmas.

FESTIVALES

==========

MOMBELTRÁN (ÁVILA).- Tres cuartos. Cuatro novillos de José Manuel Escolar y uno -el quinto- de Valdeolivas, manejables.

Uceda Leal, dos orejas. Fernando Cruz, oreja. José María Lázaro, dos orejas y rabo. Alberto Lamelas, dos orejas. La novillera sin picadores María del Mar Santos, dos orejas.

MACOTERA (SALAMANCA).- Media entrada. Novillos de Los Bayones, de buen juego, sobre todo el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

David Luguillano, cuatro orejas. Román, dos orejas y oreja.

SANTA MARÍA LOS LLANOS (CUENCA).- Tres cuartos. Novillos de Manuela Patón, buenos. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Víctor Losa, oreja. Mari Paz Vega, silencio, y dos orejas y rabo. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", dos orejas, y dos orejas y rabo.

PEDRO BERNARDO (ÁVILA).- Alrededor de los dos tercios. Novillos de Vista Alegre, de variado juego.

Sánchez Vara, dos orejas. Javier Castaño, oreja. Damián Castaño, silencio. El novillero Carlos Aranda, oreja.

Cargando