BOLSA WALL STREET (Comentario)

La Fed extiende un cheque de realidad a Wall Street

La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) extendieron hoy un cheque de realidad a Wall Street, que vivía hasta ahora un verano cargado de récords inexplicables.

Nueva York, 17 ago (EFE).- La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) extendieron hoy un cheque de realidad a Wall Street, que vivía hasta ahora un verano cargado de récords inexplicables.

La entidad bancaria central tiene encima de la mesa la opción de una subida de tipos y esa es una realidad que muchos inversores no quieren ver en Wall Street, donde el dinero fácil de la última década ya parecía escrito en piedra.

A dos horas del cierre de la sesión bursátil, el banco central reveló que en su reunión de julio los miembros del Comité de Mercado Abierto estuvieron divididos sobre la necesidad de una pronta subida de tipos de interés.

Asimismo, dejaron entrever que antes de tomar otro paso para retirar la política acomodaticia sería "prudente" conocer nuevos datos para evaluar el ritmo de la actividad económica y del mercado laboral.

A consecuencia del pesimismo congénito de Wall Street, la peor parte de la sesión fue antes incluso de la publicación de las minutas y los tres indicadores del parqué neoyorquino estuvieron teñidos de rojo buena parte de la jornada.

Al cierre, Wall Street remontó la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,12 %.

Mientras que algunos analistas dan por hecho que no habrá subida de tipos hasta la reunión de diciembre de la Fed, otros apuestan a que será tan pronto como este mes de septiembre. Y es que la cacofonía que se lee en las actas da pie a más interpretaciones que la lectura del horóscopo.

"Existe cierta ansiedad sobre que la Fed no esté tan dormida como algunos pensaban", dijo a la cadena financiera CNBC el jefe de inversión estratégica de Key Private Bank Bruce McCain.

Cargando