BÉISBOL GRANDES LIGAS: RAYS - PADRES

2-0. Archer lanzó pelota ganadora y Miller pegó jonrón en blanqueada de Rays

El abridor Chris Archer abanicó a nueve bateadores rivales y el jugador de cuadro Brad Miller pegó jonrón de dos carreras que ayudaron a los Rays de Tampa Bay a blanquear 2-0 a los Padres de San Diego y barrer también la serie de tres partidos.

Archer ponchó a nueve en siete entradas y un tercio, que lo dejaron con la victoria, mientras que Miller volvió a pegar jonrón, el vígesimo quinto de la temporada, para ser ambos decisivos.

El abridor estelar de los Rays, que tiene marca de 7-16, sólo concedió cuatro imparables y una base por bolas. Aún continúa en riesgo de convertirse en el primer ligamayorista con 20 derrotas en una campaña desde Mike Maroth, quien sufrió 21 descalabros con los Tigres de Detroit en 2003, pero también lidera la Liga americana con 186 ponches.

Miller botó la pelota fuera del parque en el primer episodio después de volarse la barda dos veces en la paliza de 15-1 del martes por la noche.

El relevista dominicano Álex Colomé se encargó de sacar los últimos cuatro outs del partido para su vigésimo octavo salvamento en lo que va de temporada después de tener a dos corredores en base sin "outs" en la pizarra durante el noveno episodio.

La derrota fue para el abridor Christian Friedrich (4-9) que permitió dos carreras y seis imparables por los Padres, que han perdido cinco en fila y ocho de los últimos 10 partidos.

El abridor zurdo tiene marca de 0-7 en sus nueve aperturas más recientes.

El partido disputado en el Tropicana Field dejó una asistencia de 10.251 espectadores lo que permitió a los Rays ser el último equipo de las Grandes Ligas que supera el millón en lo que va de temporada.

Cargando