ESPAÑA TOROS/RESUMEN JORNADA
ESPAÑA TOROS/RESUMEN JORNADA

López Simón, Ureña y Fortes, protagonistas de este martes taurino

El triunfo de Alberto López Simón en la última de la Semana Grande donostiarra, la oreja de peso que logró Paco Ureña en Málaga y el triunfal regreso de Fortes a Vitigudino (Salamanca), donde el año pasado sufrió una gravísima cornada en el cuello, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

Asimismo destacan el éxito de David Mora en esta misma localidad salmantina, así como los cosechados por Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey en Alfaro (La Rioja), por Jesús Martínez "Morenito de Aranda" en Cantalejo (Segovia), y por David Fandila "El Fandi" y Juan Bautista en El Burgo de Osma (Soria).

Siete corridas de toros, una novillada picada, cinco festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

SAN SEBASTIÁN.- "No hay billetes". Toros de Juan Pedro Domecq, el primero como sobrero, de muy desigual presentación y cuajo, alguno demasiado terciado. La mayoría resultaron muy deslucidos por su escasez de raza y de fuerzas, así como por una acusada endeblez de remos. El quinto, de preciosas hechuras y gran clase, y el sexto, serio y con movilidad, sobresalieron del conjunto.

Enrique Ponce, silencio y silencio tras aviso. José María Manzanares, ovación y oreja. Alberto López Simón, silencio y dos orejas.

En cuadrillas, Rafael Rosa saludó tras banderillear al quinto.

MÁLAGA.- Casi dos tercios. Cinco toros de Santiago Domecq y un sobrero -el primero- de El Tajo, de escasa fuerza y poco juego.

Paco Ureña, ovación y oreja. Ginés Marín, ovación y silencio. Joaquín Galdós, silencio en ambos.

ALFARO (LA RIOJA).- Lleno. Toros de Torrestrella, correctos de presentación y de variado comportamiento. Los tres primeros, flojos, sosos y descastados; y los tres últimos, nobles y con más movilidad. Aplaudidos los arrastres de quinto y el sexto.

Juan José Padilla, ovación y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas. Andrés Roca Rey, ovación tras aviso y dos orejas.

CANTALEJO (SEGOVIA).- Algo menos de media. cuatro toros y dos novillos de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas, del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados y de desigual comportamiento.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda", oreja en ambos. Juan del Álamo, silencio en ambos. El novillero Igor Pereira, silencio y palmas.

VITIGUDINO (SALAMANCA).- Tres cuartos. Toros de Orive, bien presentados y de muy buen juego, ya que los cuatro para la lidia de a pie han sido aplaudidos en el arrastre.

El rejoneador Andrés Romero, silencio en ambos. David Mora, silencio y dos orejas. Fortes, dos orejas y oreja.

EL BURGO DE OSMA (SORIA).- Toros de Fernando Peña, bien presentados y de buen juego en conjunto, excepto el deslucido sexto. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Juan Bautista, dos orejas y oreja. David Fandila "El Fandi", dos orejas, y dos orejas y rabo. Gonzalo Caballero, ovación tras petición de oreja, y palmas en la despedida.

TAFALLA (NAVARRA).- Casi media. Toros de Dolores Aguirre, muy bien presentados y poco francos para el toreo.

Alberto Aguilar, oreja tras aviso y silencio. José Miguel Pérez "Joselillo", oreja y vuelta al ruedo. Javier Antón, silencio y silencio tras aviso.

NOVILLADAS PICADAS

==================

PIEDRALAVES (ÁVILA).- Tres cuartos. Dos novillos para rejones de Fernando Peña Catalán, el segundo de ellos premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y cuatro en lidia ordinaria del Jaral de la Mira, bien presentados y de excelente comportamiento, sobre todo el segundo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El rejoneador Curro Bedoya, oreja, y dos orejas y rabo. Gerardo Rivera, dos orejas y rabo, y oreja. Juan Viriato, silencio y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

===================

GUIJUELO (SALAMANCA).- Tres cuartos. Toros de Antonio Sánchez y Sánchez, de buen juego.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, cuatro orejas. Manuel Manzanares, ovación y oreja. Óscar Mota, ovación y dos orejas.

ROA DE DUERO (BURGOS).- Más de tres cuartos. Toros de Martín Carrasco, muy desiguales de presentación y deslucidos, a excepción del sexto, que fue el mejor del sexteto.

Rubén Sánchez, ovación tras petición y oreja. Joao Moura, hijo, silencio en ambos. Roberto Armendáriz, silencio y dos orejas.

CEBREROS (ÁVILA).- Más de media. Astados de Torregrande, desiguales.

Ginés Cartagena, oreja y vuelta. David Gomes, dos orejas y silencio.

ALMOROX (TOLEDO).- Media entrada. Cuatro toros de Pilar Población y dos novillos de Dehesa de Valhondillo, desiguales de presentación y de juego también variado.

Iván Magro, oreja y dos orejas. Javier Fernández Baena, silencio en ambos. El novillero Jesús Mejías, oreja y silencio.

POLLOS (VALLADOLID).- Casi tres cuartos. Tres toros del Conde de Cabral y uno -el cuarto- de Zacarías Moreno, manejables en conjunto.

Juan Manuel Munera, oreja, y dos orejas y rabo. Mario Pérez Langa, oreja en ambos.

FESTIVALES

==========

LINARES DE RIOFRÍO (SALAMANCA).- Dos tercios. Novillos de Miranda de Pericalvo, de muy buen juego.

Los rejoneadores Sergio Domínguez, dos orejas, y Ana Rita, dos orejas y rabo. Los matadores de toros Domingo López Chaves, dos orejas, y Damian Castaño, dos orejas. El novillero Alejandro Marcos, dos orejas y rabo.

SANTIAGO DE LA ESPADA (JAÉN).- Alrededor de media entrada. Novillos de Flores Albarrán, desiguales de todo.

El rejoneador Ferrer Martín, silencio y dos orejas. Víctor Janeiro, oreja, y dos orejas y rabo. El becerrista Maxime Solera, dos orejas y rabo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir