BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo reduce pérdidas en una sesión marcada por la volatilidad

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy con un retroceso del 0,49 % y se situó en los 58.855 puntos, en una jornada marcada por la volatilidad y en la que la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras, los "pesos pesados" de la plaza, evitaron una caída mayor.

El indicador osciló entre una puntuación máxima de 59.187 unidades (0,07 %) y una mínima de 58.589 enteros (un 0,94 %).

Después del el avance del 1,45 % del lunes, que llevó a la rueda paulista a su mayor nivel en casi dos años, el Ibovespa perdió hoy 290 unidades de su puntuación acumulada.

El parqué totalizó negocios por un valor de 7.063 millones de reales (unos 2.213 millones de dólares) y se anotó 901.564 transacciones.

En el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa terminaron los papeles ordinarios de la empresa eléctrica Energías BR (4,32 %) y en el otro extremo, encabezando las pérdidas, aparecieron las similares de la Companhia Siderúrgica Nacional (-5,56 %).

Las acciones preferenciales de Petrobras (1,48 %) fueron las más negociadas, con una participación del 8,69 % en el volumen financiero del día.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,09 % frente al dólar, la misma variación del lunes, y la moneda estadounidense terminó la jornada negociada a 3,189 reales para la compra y 3,191 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir