BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street vuelve a hacerlo

Wall Street lo volvió a hacer y, por segunda vez en menos de una semana, cerró con nuevos récords históricos de sus tres indicadores de referencia, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq.

Nueva York, 15 ago (EFE).- Wall Street lo volvió a hacer y, por segunda vez en menos de una semana, cerró con nuevos récords históricos de sus tres indicadores de referencia, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq.

Una nueva evidencia del momento dorado que vive el parqué neoyorquino, confiado en su buen lugar en un mundo lleno de incertidumbres, especialmente desde el "brexit", acostumbrado ya en las últimas semanas ha batir récords con una sola mano.

Detrás de las ganancias de esta primera sesión de la semana estuvo un nuevo fuerte ascenso del petróleo en los mercados internacionales. Y ya van tres jornadas de alzas en el crudo que han sumado más de un 9 %.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 2,81 % y cerró en Nueva York en 45,74 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, subió en Londres un 2,93 % y terminó en 48,35 dólares.

El mercado del petróleo aún está influenciado por los rumores desatados el pasado jueves que apuntaban a la posibilidad de que la OPEP adopte medidas para estabilizar el mercado después de unas palabras en ese sentido del ministro de Petróleo saudí.

También colea el anuncio hecho por la firma privada Baker Hughes sobre que el número de plataformas que operan actualmente en Estados Unidos tuvo un incremento de 15 unidades esta semana hasta un total de 396, casi la mitad de las 672 que existían en las mismas fechas el año pasado.

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se mostró este lunes a favor de que las naciones que producen petróleo tomen medidas de estabilización de precios.

Más allá del crudo, algunos analistas destacaron como acicates de las subidas en la bolsa de Nueva York las últimas encuestas electorales en EE.UU., que dan la victoria a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por delante del magnate elegido en la convención republicana Donald Trump.

"No es que haya un candidato preferido de Wall Street, pero el mercado suele preferir que el candidato del partido que se encuentra ya en la Casa Blanca permanezca frente a que se instale el alternativo", apuntó a la cadena financiera CNBC el jefe de inversión estratégica de Key Private Bank, Bruce McCain.

"Ahora mismo la situación general es turbia. Hay pocas pistas de qué mueve realmente las operaciones", añadía.

Cargando