URUGUAY EMPRESAS

Cherto dice que el éxito en los negocios está en la gestión, no en la marca

El empresario brasileño Marcelo Cherto, uno de los más importantes especialistas mundiales en creación de redes de tiendas franquiciadas, como Samsung, Havaianas o L'Oreal, afirmó hoy en Montevideo que el éxito en los negocios está en la gestión, no en el producto ni en la marca.

Cherto, que preside la primera consultoría de franquicias de América Latina y está considerado el padre de esta fórmula de comercialización en Brasil, participó hoy en la capital uruguaya en un evento empresarial sobre el lanzamiento de esta fórmula por parte de la empresa de distribución Kinko.

Para Marcelo Cherto, el éxito empresarial radica en la implementación de un modelo de gestión que haga viable una compañía, ya que en ocasiones firmas poseedoras de buenas marcas y buenos productos se van a la deriva por un mal modelo de gestión.

La identidad de liderazgo, la exigencia con los resultados y el buen manejo de los recursos humanos son otras claves del éxito empresarial que, a juicio de Cherto, se ve reflejado en el mundo de las franquicias.

Cherto afirmó que los principios y los valores son elementos esenciales en los negocios y que prevalecen normalmente en los emprendimientos basados en las franquicias, es decir negocios en los que el franquiciador pone a disposición del franquiciado una identidad de marca y unos elementos comunes de gestión y funcionamiento.

La compañía del consultor brasileño, que en sus casi 30 años de existencia ha realizado más de 2.800 proyectos para empresas de todos los tamaños y segmentos, aseguró que hoy en día el concepto de franquicia es sinónimo de "negocio exitoso", puesto que se toma posición en el mercado de forma organizada con otros.

El empresario Armando Torres, accionista de referencia de Kinko, manifestó que las nuevas tiendas franquiciadas de Kinko pretenden "llegar a todas las esquinas del Uruguay" asegurando la expansión de la cadena de pequeños supermercado, cuyo gerente general es Juan Ravecca.

Cargando