RÍO 2016 BOXEO
RÍO 2016 BOXEO

El mexicano Emigdio vence al mongol Kharkhuu y accede a cuartos de final

El peso mosca mexicano Elías Emigdio empleó un boxeo ofensivo para derrotar este sábado por votación unánime al mongol Enkh Kharkhuu y clasificarse a los octavos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde el primer minutos ambos peleadores se plantaron en el centro de ring y Emigdio sacó la mejor parte en los intercambios con lo que se llevó los tres votos a favor en el asalto.

En el intermedio el mexicano volvió a repetir el esquema de intercambiar en la media y la corta distancias, pero las pocas veces que se fueron a la larga, también se vio mejor y pegó los mejores golpes, algunos de los cuales le partieron la nariz a Kharkhuu.

Valiente el asiático detuvo al rival en el tercero y acortó la diferencia, pero no le alcanzó para ganar la pelea.

"Es importante dar el primer paso, fui contundente, siempre hacia adelante, cuando tenía ventaja también salí a proponer y se dio el triunfo", dijo Emigdio, despreocupado por pequeño corte sufrido encima de la nariz.

Según el peleador, que después de los Olímpicos saltará al profesionalismo, aún no ha ganado nada y seguirá mentalizado a ir pelea por pelea.

En octavos de final Elías Emigdio enfrentará al colombiano Ceiber Ávila en una pelea de pronóstico reservado, cuyo ganador enfrentará en cuartos de final al ganador entre el ruso Misha Aloian y el francés Elie Konki.

Emigdio y el mediano Misael Rodríguez, quien peleará el lunes con el egipcio Hussein Abdin por medalla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir