RÍO 2016 BALONCESTO (Ampliación)
RÍO 2016 BALONCESTO (Ampliación)

Scola: Todos pensábamos que España lucharía por medalla, algo que aún puede

Luis Scola, capitán de la selección argentina de baloncesto, que este sábado derrotó, tras dos prórrogas, a la de Brasil (111-107) y logró el pase a cuartos en el torneo olímpico de Río de Janeiro, comentó a Efe que "todos" pensaban "que España lucharía por las medallas, algo que aún puede hacer""España está en una situación curiosa, pero es un equipo con mucho talento, uno de los mejores equipos de este torneo. Y todos pensábamos que lucharían por las medallas, algo que aún pueden hacer",

"España está en una situación curiosa, pero es un equipo con mucho talento, uno de los mejores equipos de este torneo. Y todos pensábamos que lucharían por las medallas, algo que aún pueden hacer", contestó a Efe Scola durante su rueda de prensa en el Carioca Arena, tras lograr ante Brasil la tercera victoria en Río para Argentina, que se medirá a España el lunes, en el quinto y último partido del grupo B.

"Para nosotros la situación es algo diferente", indicó Scola, de 36 años, campeón olímpico en Atenas 2004, medallista de bronce en los Juegos de Pekín 2008 y subcampeón mundial en 2002, que antes de triunfar en la NBA, campeonato en el que debutó con los Houston Rockets y en el que la próxima temporada pasará de los Toronto Raptors a los Brooklyn Nets, jugó dos años en Gijón y siete en Vitoria.

"Tenemos que afrontar ganar el siguiente partido, pero al mismo tiempo hay que pensar en el siguiente, el de cuartos, que es el que nos daría la opción de pelear luego por las medallas", contestó Scola -que también jugó en los Phoenix Suns y en los Indiana Pacers- este sábado en Río de Janeiro.

Acerca de su compañero Facundo Campazzo indicó que es "uno de" sus "jugadores favoritos en todo el mundo". "Es un jugador muy especial, al que algunas veces quieres matar y un minuto después lo que quieres es abrazarlo", indicó Scola, que, al igual que Marcelinho Huertas, capitán de Brasil, leyó un comunicado antes del partido para instar al público a mantener un comportamiento cívico durante el encuentro.

Un choque en el que la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, temía incidentes, por los que extremó la vigilancia policial para evitarlos.

"La afición en Suramérica es así, es pasional. La gente es divertida y creativa. Lo que pasa es que a veces se traspasan unas líneas que no se deben sobrepasar. Pero nos gusta que la gente se divierta. Y yo, personalmente, no tengo ningún problema con que la gente grite".

"Peor sería que no viniera nadie a los partidos. O que estuvieran ahí sentados, sin prestar apenas atención, indiferentes al juego", indicó Scola, que preguntado si se enteraba lo que le gritaba la gente ("vete a tomar por ...") contestó, entre risas: "Yo no hablo portugués, pero creo que se entendía claramente lo que querían decir".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir