EEUU ELECCIONES

Trump bromea con ser "secretario para Mantener los Negocios en EE.UU."

El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, criticó hoy la pérdida de miles de empleos en EE.UU. por las malas políticas del gobierno de Barack Obama y bromeó con que de haber sido nombrado "secretario para Mantener los Negocios en EE.UU.", esta deslocalización no habría ocurrido.

"Si hubiese estado aquí cinco años atrás y el presidente Obama me hubiera hecho secretario de Mantener los Negocios en EE.UU." eso no habría pasado, aseguró Trump en un acto de campaña en Erie (Pensilvania), al comentar el reciente anuncio de una compañía industrial estadounidense de abrir una planta en México.

"Me gusta cómo suena secretario del Tesoro, me gusta cómo suena secretario de Estado, pero sería bueno en el puesto de mantener los empleos aquí", subrayó el magnate sobre la creación del novedoso cargo en el gabinete presidencial.

Trump insistió en su agenda económica basada en el proteccionismo comercial y la defensa de los trabajadores estadounidenses, que han visto perder su calidad de vida por las nefastas políticas económicas del gobierno de Obama, insistió.

Asimismo, volvió a cargar contra los acuerdos comerciales como el Transpacífico (TPP, en inglés) y el de libre comercio de Norteamérica (TLCAN), sellado con México y Canadá hace dos décadas, que calificó como "el peor de la historia".

Para el magnate neoyorquino, el actual gobierno de Obama y uno hipotético de su rival demócrata Hillary Clinton no trabajan realmente por los obreros estadounidenses, sino que lo hacen para las grandes empresas y los grupos de poder.

Trump ha hecho campaña esta semana en estados considerados bisagra, en los que no está claro quién será el vencedor y que decantarán las elecciones de noviembre, como son Pensilvania y Florida.

No obstante, y según las últimas encuestas, el aspirante republicano se encuentra por detrás de Clinton, quien goza de una amplia ventaja.

Cargando