CHILE COBRE

El precio del cobre baja 1,0 % y cierra la semana en 2,15 dólares la libra

El precio del cobre bajó esta semana un 1,0 % tras cerrar hoy en 2,15 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

Según el organismo estatal, esta bajada se debe a los débiles datos de producción industrial, ventas minoristas, inversión y comercio exterior de China, uno de los más grandes países que adquieren el metal.

Según el detalle, la producción industrial china cayó 6 % en julio, ubicándose bajo el 6,2 % registrado en junio, pero en línea con lo esperado por el mercado.

También influyó en el valor del precio del metal rojo, las expectativas de que la Fed (Reserva Federal de EE.UU.) aumente las tasas de interés antes de que finalice este año.

Los inventarios en las Bolsas de Metales al cierre de esta semana registraron un aumento de 5.515 toneladas respecto al viernes pasado, lo que implica una variación porcentual de 1,3 %.

En tanto, los inventarios acumulan una disminución anual de 40.526 toneladas de cobre fino, un 8,5 % menos respecto del cierre de 2015.

Cargando