RÍO 2016 VELA/RS:X F

La defensora del oro prevé la 'Medal Race' "mas interesante de la historia"

La española Marina Alabau, vigente campeona olímpica de RS:X, que ha entrado como tercera en la 'Medal Race' de los Juegos de Río 2016 que se disputará el próximo domingo, ha afirmado este viernes que cree que esta regata final "va a ser la más interesante de la historia".

La sevillana, que hoy ha hecho un seis, un nueve y un tres, se ha quedado con 58 puntos, tres más que la líder en la general, la rusa Stefaniya Elfutina; y dos más que la segunda, la italiana Flavia Tartaglini.

"Va a ser la 'Medal Race' más interesante de la historia. Entre las ocho primeras cualquiera puede ganar, así que hay que ver qué tal me va", ha afirmado la española en la zona mixta tras la jornada.

Alabau ha comentado que "era un día bastante complicado, con condiciones difíciles" y que no ha hecho unas malas regatas pero que cree que podía "hacerlo mejor".

"El viento esta muy racheado, rolón, y la gente ha fallado. Yo no no lo he hecho muy bien pero tampoco he hecho ninguna manga mala", ha subrayado.

Marina también ha desvelado que ha presentado una protesta contra una maniobra de la israelí Maayan Davidovich, sexta clasificada con sesenta puntos, dos mas que la española, y que está a la espera de "ver cómo acaba".

Cargando