RÍO 2016 TENIS

Bautista: "No es normal que en torneos tengamos tanta afición en contra"

El español Roberto Bautista, eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, destacó como clave el juego que perdió con empate a 5 en el marcador y el ambiente en la cancha y en su contra, algo que, apuntó, "no es normal en torneos".

"Es un ambiente de Copa Davis que apoya mucho al jugador. Es un ambiente muy bueno pero es verdad que no es normal que en torneos tengamos tanta afición en contra", destacó Bautista, que tuvo que lidiar, también con los numerosos aficionados argentinos que animaron a Juan Martín Del Potro.

"Con 5-5 se me escapó un juego tonto que ganaba 40-15. Se ha jugado dos palos que le han entrado. He luchado hasta el final y con 4-4 en el tie break jugamos un punto muy duro que él se ha llevado", recordó el tenista de Castellón.

"He sabido estar ahí hasta el final, luchar pero no he conseguido la victoria", insistió Roberto Bautista. "Estoy enfadado por haber perdido, hubo cosas que pude hacer mejor", lamentó.

Sobre el argentino, que jugará con Rafael Nadal por un puesto en la final del torneo olímpico, Bautista destacó sus cualidades y su momento. "Del Potro tiene una envergadura enorme. Mide dos metros y le pega muy duro de derecha, con buen ojo e intuición. Ha hecho un buen partido y a ver si con Rafa no juega tan bien y se mete Rafa en la final", apuntó.

Cargando