RÍO 2016 JUDO

Doblete para Francia e histórico Teddy Riner

El francés Teddy Riner, gran figura del judo mundial en los últimos tiempos hizo historia a entrar en el selecto grupo que ha ganado dos títulos olímpicos en una jornada en la que su país se colgó también el otro oro del día.

En Río 2016 el judoca francés revalidó la corona de +100 kilos que se ciñó en Londres 2012 tras derrotar en la final al japonés Hisayoshi Harasawa por penalización al asiático, en la que obtuvo su victoria seguida número 128.

Riner, campeón del mundo en ocho ocasiones, había superado en semifinales al israelí Or Sasson, que acabó por colgarse el bronce tras derrotar en una de las finales de la repesca al cubano Alex García.

El otro bronce se lo colgó el brasileño Rafael Silva, quien sucumbió en la final de su grupo con Riner y en el combate decisivo de la repesca se deshizo del uzbeko Abdullo Tangriev.

En la otra categoría que se disputó este viernes, la femenina de 78, la francesa Emilie Andeol, que superó en la muerte súbita a la cubana Idalys Ortiz. Los bronces fueron para la japonesa Kanae Yamabe y la china Song Yu.

Cargando