RÍO 2016 VOLEY PLAYA

Cubanos del voley playa se dicen más fuertes cuanro más se acercan al oro

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González, que este viernes avanzaron a cuartos de final en el torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer por 2-0 a los austríacos Clemens Doppler y Alexander Horst, aseguran sentirse más fuertes entre más se acercan al oro.

"Lo importante es que el resultado nos dejó en cuartos y cerca de la final. Ahora que estamos tan cerca del oro estamos más fuertes, más confiados y más serenos", dijo González a Efe al indicar que ya vencieron cuatro partidos y sólo tienen que triunfar en otros tres para colgarse la presea dorada.

González afirmó que la medalla olímpica siempre ha estado entre sus metas en Río de Janeiro pese a que el dúo cubano prácticamente no se ha fogueado con ninguno de sus rivales en los Juegos Olímpicos por no haber disputado ningún circuito internacional.

Tras clasificarse a Río 2016 por la clasificación continental y de haber ganado bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto el año pasado, los isleños han sorprendido en Río con victorias sobre dúos que eran considerados como favoritos, entre los cuales un brasileño.

"Esperamos ganar una medalla. El color, digo yo, hay que decidirlo en la cancha. El que mejor lo haga en la cancha es el que se lleva el trofeo", afirmó González.

El cubano añadió que todos sus rivales le merecen respeto pero que, incluso contra los considerados favoritos, han mostrado que tienen un mejor voleibol.

"Nosotros no jugamos pensando si nuestros rivales son los favoritos, jugamos para mostrar nuestro voleibol. No hay rival fuerte para nosotros", afirmó.

Sobre los rusos Vialchslay Krasilnikov y Konstantin Semenov, a quienes tendrán que medirse el lunes en cuartos de final, dijo no tener ninguna referencia ni preocuparse. "La cancha será la que dirá la última palabra", afirmó.

González afirmó que el objetivo de la dupla cubana tras Río de Janeiro es ingresar al circuito internacional probablemente el próximo año para comenzar a disputar los títulos mundiales.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.

Cargando