RÍO 2016 ATLETISMO

Miguel Ángel López: "No era yo marchando hoy"

El español Miguel Ángel López, campeón mundial de la caminata de 20 kilómetros, aseguró que hoy no se ha encontrado en el circuito de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que finalizó en el undécimo lugar con 1h20:58.

"No era yo marchando hoy, no me he encontrado a mí mismo desde el principio y me siento muy decepcionado", dijo poco después de llegar a la meta de una carrera ganada por el chino Zhen Wang con 1h19:14, delante de su compatriota Zelin Cai (1h19:26) y del australiano Dane Bird Smith (1h19:37).

López, una de las principales esperanzas de España de alcanzar medalla en Río de Janeiro, explicó que no es posible expresar con palabras las sensaciones rebeldes de su cuerpo este día, pero el inicio de la prueba fue lento y aún así jamás se sintió cómodo.

"Iba forzado y no entiendo qué pasó, sufrí lesiones a inicios de año, pero las últimas competiciones fueron buenas y no hay excusa por el mal resultado", observó el atleta murciano, ganador el año pasado de los Mundiales de Pekín delante de los favoritos chinos.

Este viernes López comenzó a un paso de 4:08 minutos por kilómetro y aunque a partir del segundo aceleró y llegó a hacer después del 10 un par de kilómetros abajo de 4:00, cuando los chinos atacaron le fue imposible seguirlos, y aunque mejoró en los finales, no se acercó a las medallas.

"Los que me quieren habrán sufrido al verme en la televisión, llamaré a mi familia para que sepan que estoy bien y después de eso pensar en la prueba de 50 kilómetros en la que espero en sacarme la rabia que tengo", dijo.

A pesar de no cumplir su meta de ganar medalla, Miguel Ángel López fue el mejor español en los 20 kilómetros marcha, delante de Álvaro martín, vigésimo segundo con 1h22:11, y de Francisco Arcilla, colocado en el lugar 55 con 1h25:50.

Cargando