RÍO 2016 ATLETISMO

El guatemalteco Barrondo: "he tocado fondo"

El guatemalteco Erick Barrondo, medallista de bronce en Londres 2012 y que este viernes terminó en la quincuagésima posición en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, afirmó que ha "tocado fondo".

"Lo bueno de esto es que uno toca fondo, toca suelo y ahí tiene que empezar a construir lo que va a hacer más adelante, buscar la forma de recuperarse y de volver a estar de nuevo en los primeros lugares", comentó Barrondo tras cruzar la meta.

El guatemalteco dijo que incluso se planteó abandonar la carrera en algunos momentos, porque desde el comienzo no consiguió conectar con el grupo puntero.

Aseguró que se sentía "débil", que no le respondieron las piernas "para nada" y después, le sobrevino un sentimiento de "desesperación" que le "terminó de matar".

Barrondo afirmó que venía con "más hambre" que en Londres 2012 y aspiraba por lo menos a meterse entre los cinco o seis primeros lugares de la carrera.

"2016 cuando debió de ser el mejor año de mi carrera deportiva, ha sido el peor", reiteró Barrondo, que no obstante, prometió que pondrá "todo el corazón, toda el alma" en la carrera de los 50 km marcha.

Barrondo terminó la carrera con un tiempo 1:27:01, casi un minuto y medio peor que su mejor tiempo de la temporada y muy lejos de su récord de 1:18:25.

Cargando