PORTUGAL INCENDIOS (Reacciones)

El Salvador envía condolencias a familias de víctimas de incendio en Portugal

El Gobierno salvadoreño transmitió hoy sus condolencias a las familias de las tres víctimas mortales de un incendio que mantiene varios frentes abiertos en Funchal, capital de la isla de Madeira (Portugal), y que ha provocado el desalojo de un millar de personas.

Además, el Ejecutivo se solidarizó con el "pueblo y el Gobierno de Portugal", así como con las 300 personas afectadas y los damnificados.

"Hacemos votos porque la situación se normalice prontamente", expresó el Gobierno por medio de un comunicado emitido por la Cancillería salvadoreña.

Las llamas se propagaron en las últimas horas, por el efecto del viento y del calor, hasta aproximarse a la histórica Baixa de la capital, donde bomberos y militares trabajan para frenar el avance del fuego, ayudados por los vecinos y numerosos voluntarios, indicaron este miércoles las autoridades portuguesas.

Funchal, con unos 120.000 habitantes, es una ciudad con una orografía muy escarpada que dificulta las labores de extinción y que en esta época del año acoge a miles de turistas.

El aeropuerto de la ciudad, uno de los más transitados de Portugal, llegó a cancelar varios vuelos debido al fuerte viento que aviva las llamas y también se cortaron varias carreteras.

Cargando