RÍO 2016 RUGBY 7

Gran Bretaña derrota a Argentina en el alargue y se clasifica a semifinales

Gran Bretaña derrotó hoy a Argentina por muerte súbita en el alargue del partido de cuartos de final (5-0) y se clasificó a las semifinales del torneo de rugby 7 de los Juegos Olímpicos.

El partido, en el que primaron las defensas, llegó empatado a cero al final del tiempo reglamentario y se decidió por muerte súbita, con un ensayo de Dan Bibby.

Gran Bretaña jugará las semifinales este jueves contra el ganador del partido entre Sudáfrica y Australia, que se disputa a continuación.

Argentina llevó la iniciativa en la primera parte, pero sólo consiguió acercarse a unos metros de la línea de fondo rival en un par de ocasiones, ante una Gran Bretaña que no cometía errores en defensa, pero que tampoco se atrevió a agredir a los Pumas.

El placaje argentino también fue impecable y le cerró al paso a los británicos cada vez que parecía que se iban a escapar. Santiago Álvarez hizo uno de los más importantes, derribando a James Davis cuando estaba a punto de tirarse a la línea de fondo.

A casi un minuto del final Argentina se quedó con un jugador menos por una tarjeta amarilla a Juan Imhoff, jugador estrella del equipo.

En el tiempo de descuento, Argentina dispuso de un golpe de castigo desde una zona central a unos 25 metros de distancia, un punto ideal para convertir, pero el capitán, Gastón Revol desvió el remate.

Gran Bretaña también sufrió una exclusión en el tiempo de descuento, por lo que Argentina gozó de superioridad numérica en el inicio del alargue.

En esta fase, Tom Mitchell estrelló en el poste un golpe de castigo, pero a continuación, una buena jugada a la mano condujo al triunfo británico.

Una semifinal ya está definida, la jugará Fiyi contra Japón. Los nipones derrotaron en cuartos de final a Francia por 12-7 y Fiyi se impuso por el mismo resultado a Nueva Zelanda, que ha sido la gran decepción del torneo.

Cargando