RÍO 2016 ATLETISMO

Kevin López: "No llego en mi mejor estado pero son JJOO y vamos a pelearlo"

El sevillano Kevin López, plusmarquista nacional de 800 metros, aseguró este miércoles que no llega en su mejor momento de forma, pero que "esto son unos Juegos" y va a "intentar pelearlo con lo que se tenga, ya sea poco o mucho".

El atleta andaluz ha podido al menos, para estar en Río, solventar en parte su lesión de rotura en la fascia del pie izquierdo que, por ejemplo, le impidió competir en los Europeos de Amsterdam.

"He tenido un percance desde principios de junio. Hemos intentado solucionarlo o medio soportarlo lo mejor que se ha podido. Quizá no llego en mi mejor estado de forma o en el que me hubiese gustado, pero estamos en unos Juegos y vamos a intentar pelearlo con lo que se tenga, ya sea poco o mucho", comentó en conferencia de prensa en la Villa Olímpica.

El sevillano, que afronta su segunda cita olímpica, explicó que "la lesión está un poco controlada aunque no recuperada y el estado de forma quizá no sea el mejor para afrontar unos Juegos Olímpicos como me lo planteaba al principio de temporada. Hemos intentado luchar por estar aquí en el mejor estado. Con lo que se tenga se va a luchar hasta el final".

A Kevin López no le importa que en el estadio no esté la antorcha olímpica, como en el resto de ocasiones, sino la distancia que hay entre la Villa y la instalación, que obliga a gastar más tiempo para el traslado.

"Venimos aquí a competir. Ese tipo de detalles al final no nos va a quitar la ilusión de competir en un estadio. Aunque no tenga llama olímpica es un estadio olímpico. El problema es más el transporte que hay que ir con una previsión de al menos una hora para llegar, porque puede haber atasco. La lejanía sí que puede ser un problema", apostilló.

Daniel Andújar, semifinalista en Amsterdam, en cambio sí que aseguró que el estado de forma con el que enfoca sus primeros Juegos "es bastante bueno", aunque el pasado lunes tuvo un percance en un entrenamiento con una caída, que le provocó una contusión en una rodilla y un esguince en su muñeca izquierda.

"Han pasado los días y me he ido recuperando, que era lo importante", señaló Andújar, quien comentó que en los entrenamientos que había hecho en Río había tenido "muy buenas sensaciones" y que "es posible alcanzar las semifinales y una vez ahí luchar por todo".

"Cada carrera será como una final para mí. Tengo mucha ilusión y ganas de que llegue el día", dijo.

Álvaro de Arriba, que se proclamó en Gijón campeón nacional de 800 metros y finalista en los Europeos, llega "en el mejor momento de la temporada" y con "la motivación al máximo".

"Desde un primer momento hemos planteado la temporada para llegar a los Juegos Olímpicos al máximo nivel, en el mejor momento de forma", manifestó el salmantino, que también cree que "hay que pensar carrera a carrera, como si fuera una final".

"Hay que intentar pasar de ronda y tratar de estar en esas semifinales. La final es muy complicada, por no decir casi imposible, pero lucharemos para estar en las semifinales y luego ya se verá", añadió.

Jean Marie Okutu, cuatro veces campeón de España de salto de longitud, ya conoce el estadio Olímpico, donde tendrá lugar la competición de atletismo, por su participación en los Campeonatos Iberoamericanos, en los que se colgó la plata.

Para el atleta nacido en Benín "estar aquí ya es un gran logro" y su "objetivo principal es pasar a la final, a ver lo que piden de corte". "Me veo bien, me he adaptado bien al clima y al horario y espero hacer un buen concurso", señaló.

La fondista de origen etíope Trihas Gebre, que el viernes disputará la final directa de 10.000 metros, comentó que cuando llegó a Río estaba "un poquito cansada" pero que ahora estaba entrenando "muy bien".

"Estoy con ganas, contenta, y voy a intentar lo máximo posible", indicó la campeona nacional de 5.000 y 10.000.

Cargando