Argentina eliminada de Río por la Honduras de Jorge Luis Pinto

Los hondureños clasificaron como segundos del grupo D con cuatro puntos.

Honduras, como hace cuatro años en Londres, repitió la hazaña de clasificarse para los cuartos de final de una cita olímpica al empatar 1-1 con Argentina, que necesitaba ganar para quedarse con la plaza y evitar el fracaso de volver prematuramente a casa.

El penalti ejecutado por Antony Lozano a los 75 minutos selló una suerte que coqueteó con ambas selecciones, pues los hondureños pudieron irse adelante en el cuarto minuto adicionado del primer tiempo, pero el portero Gerónimo Trulli enmendó el error de haber cometido la falta y detuvo el lanzamiento del capitán Bryan Acosta.

Argentina, que se había colgado la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, hoy no fue ni sombra de aquellas otras 'albicelestes' que metían miedo a los rivales y quedo eliminada del torneo olímpico, con cuatro puntos.

Honduras, como segundo clasificado del grupo D, que ganó Portugal, se enfrentará el 13 de agosto en Belo Horizonte, con el líder del C, que dirimirán entre Corea del Sur, México y Alemania.

Alineaciones:

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Leandro Vega, Alexis Soto (m.87, Cristian Espinoza); Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez; Cristian Pavón, Ángel Correa, Giovani Lo Celso (m.70, Giovanni Simeone); y Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea

Honduras: Luis López; Brayan Ramírez (m.87, Kevin Álvarez), Jhonatan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas; Brayan García, Bryan Acosta, Allan Banegas (m.62, Marcelo Espinal), Romell Quioto (m.81, Jhow Benavidez); Antony Lozano y Alberth Elis. DT: Jorge Luis Pinto

Goles: 1-0, m.75: Antony Lozano, de penalti. 1-1, m.93: Mauricio Martínez.

Árbitro: el español Antonio Mateu Lahoz 

Cargando