DÍA INDÍGENAS PANAMÁ
DÍA INDÍGENAS PANAMÁ

Mujeres indígenas de Panamá se capacitan en seguridad alimentaria y liderazgo

Casi una treintena de mujeres indígenas panameñas son capacitadas en materia de seguridad alimentaria y en liderazgo en el marco de un programa internacional de 10 meses, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El llamado Programa de Derechos Humanos, Seguridad Alimentaria y Nutrición celebrada desde el lunes y hasta el próximo viernes, una de sus tres fases en Panamá, es impulsado por la FAO y por el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI).

El objetivo de la iniciativa, que también se desarrolla en El Salvador y Paraguay, es incentivar la participación de las mujeres y comunidades indígenas en la toma de decisiones y formulación de políticas públicas que incidan en su seguridad alimentaria, indicó este martes un comunicado de la FAO difundido en Panamá.

El programa dura 10 meses y consta de tres fases, en las que se facilitan los aprendizajes en línea a través de una plataforma virtual, un seminario intensivo y presencial de 10 días.

El FIMI y FAO buscan fortalecer las capacidades de liderazgos de mujeres indígenas, en particular en el uso de instrumentos internacionales y nacionales de derechos humanos, y derechos de pueblos y mujeres indígenas.

También el desarrollo e implementación de estrategias para promover el cambio social, garantizar la seguridad alimentaria, y la gestión y uso sostenible de los recursos naturales.

"Al terminar el curso, las líderes indígenas presentarán los planes de incidencia política para la seguridad alimentaria y nutricional que diseñaron en el marco del programa", de acuerdo a la información oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir