BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se torna en Disneylandia

Hay días en los que el mundo que el día anterior parecía en blanco y negro hoy se antoja lleno de color, como en una película de Walt Disney.

Nueva York, 9 ago (EFE).- Hay días en los que el mundo que el día anterior parecía en blanco y negro hoy se antoja lleno de color, como en una película de Walt Disney.

Días en los que el precio del petróleo cae y existe toda la incertidumbre posible sobre el devenir de la economía real ante la próxima tanda de resultados del sector minorista pero, aún así, Mickey Mouse se marca en el parqué un número a la altura del clásico "Fantasía".

Los datos del gigante del entretenimiento Disney que no se conocieron hasta el cierre de la bolsa neoyorquina fueron este martes suficiente acicate para un día de alzas e incluso algún récord en Wall Street.

El Dow Jones de Industriales avanzó discretamente gracias a las ganancias que Disney fue cosechando durante la jornada. Y pareció que más de uno tenía información privilegiada pues la empresa de Burbank (California) ganó 7.620 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2016, un 13 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En un comunicado, los responsables de Disney atribuyeron el buen desempeño al área de negocio cinematográfica, que dejó este año cintas como "Captain America: Civil War", "The Jungle Book", "Finding Dory" o "Alice Through the Looking Glass".

Y es que, aunque a algunos solo les guste hablar de motor y banca, la primera industria cultural de este país es el cine. Y, salvo la India, ninguna industria cultural es de dimensiones parecidas a la de EE.UU.

Reseñable fue también este martes el récord histórico que consiguió el Nasdaq, que subió un 0,24 % y terminó en 5.225,48 puntos, así como la volatilidad que sigue viviendo el crudo.

El barril de Texas bajó un 0,58 % y cerró en Nueva York en 42,77 dólares, en la misma línea de lo protagonizado por el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, que cedió en Londres un 0,75 % hasta 44,84 dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir