BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo avanza mientras el Senado decide el destino de Rousseff

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,09 % al cierre de la sesión y su índice Ibovespa, principal indicador, se situó en los 57.689 puntos, en una jornada en la que el Senado brasileño decide el futuro político de la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

El pleno de la Cámara alta inició este martes una sesión maratoniana para la primera de las dos votaciones definitivas del proceso que le puede costar el cargo a Rousseff, suspendida de sus funciones desde el pasado 12 de mayo.

Los inversores, que en los últimos meses mostraron optimismo ante la salida definitiva de Rousseff, mantuvieron la cautela a la espera del resultado del Senado, que se debe conocer sobre la mañana del miércoles pero que, según todos los pronósticos, será desfavorable para la presidenta suspendida.

En el corro brasileño, los papeles ordinarios de la aseguradora Qualicorp fueron los que más se apreciaron con un avance del 3,27 %, aunque las acciones del sector siderúrgico también navegaron entre las mayores subidas del día.

Las pérdidas, por su parte, estuvieron encabezadas por la constructora Cyrela, cuyos papeles ordinarios retrocedieron un 2,21 %.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras también se situaron en el terreno negativo y las preferenciales, con una caída del 0,25 %, fueron los más negociados por los inversores.

Durante la jornada se negociaron 5.526 millones de dólares (unos 1.760 millones de dólares), producto de 843.152 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,82 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada 3,140 reales para la compra y 3,141 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir