RÍO 2016 BALONMANO: BRASIL-ESLOVENIA
RÍO 2016 BALONMANO: BRASIL-ESLOVENIA

28-31. Los "jugones" eslovenos rebajan la euforia brasileña

Eslovenia rebajó el estado de euforia en el que vivía la selección brasileña, tras su convincente victoria de la primera jornada sobre Polonia, tras derrotar este martes por (28-31) a los anfitriones, en un encuentro que encumbró al central esloveno Uros Zorman.

El conjunto esloveno encontró la fórmula para contrarrestar el variado arsenal táctico del que dispone Brasil en defensa, y que tantos problemas creo a Polonia, en el ejercito de "jugones" que se enrolan en sus filas.

Hombres como Jure Dolenec, Dejan Bombac y, sobre todo, el veterano central Uros Zorman, que dio toda una lección de cómo aprovechar los espacios que generan las distintas defensas abiertas que proponen los brasileños.

Bajo la batuta de Zorman, el equipo esloveno encontró siempre el camino para hacer llegar el balón al jugador mejor situado y evitar las numerosas trampas tácticas planteadas por el seleccionador brasileño, el español Jordi Ribera.

Una claridad ofensiva que no tardó en reflejarse en un tanteador, que a los 22 minutos señalaba un contundente 6-13 a favor del conjunto esloveno.

Siete tantos de diferencia que Brasil, que hoy demostró que sufre en ataque más de lo debido cuando no puede jugar a la carrera, logró reducir a la mitad (13-16), gracias a la irrupción del lateral Haniel Langaro y a las numerosas exclusiones, algunas de ellas muy rigurosas, con las que fue sancionada Eslovenia.

Pero ni los latigazos del Naturhouse La Rioja, que cerró el choque con seis dianas, impidieron que Eslovenia de la mano de Zorman volviese a escaparse en el marcador (19-25) mediada la segunda mitad.

Sin embargo, el empeño de los colegiados por castigar cada acción defensiva de los eslovenos, que sumaron hasta trece exclusiones en un partido nada violento, permitió a Brasil volverse a meter de lleno en el partido (26-28) a falta de menos de nueve minutos para la conclusión.

Un momento crítico que Eslovenia solventó, como no, gracias al temple y la calidad de Uros Zorman que con un gol y dos asistencias en los minutos finales aseguró definitivamente la victoria (28-31) para el conjunto esloveno.

- Ficha técnica:

28 - Brasil: Maik Santos (1); Candido (1), Toledo (1), Da Silva (2), Leo Santos (2), Soares (3) y Pozzer (1) -equipo inicial- "Bombom" Almeida (ps), Teixeira (-), Hubner (-), Thiagus Petrus (3), Chiuffa (8, 5p), Oswaldo (-) y Langaro (6)

31 - Eslovenia: Skof; Janc (6), Kavticnik (3), Blagotinsek (1), Gaber (1), Cingesar (2) y Bombac (5,3p) -equipo inicial- Skok (ps), Henigman (-), Dolenec (5), Poteko (-), Zorman (3), Bezjak (1) y Razgor (4p)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 4-7, 6-11, 9-14 y 13-16 (Descanso) 15-20, 17-22, 20-25, 24-27, 27-30 y 28-31 (Final)

Árbitros: Hansen y Gjeding (DEN). Expulsaron por tres exclusiones al jugadores eslovenos Blaz Blagotinsek (m.38) y Vid Poteko (m.58); y al brasileño Thiagus Petrus (m.44)

Además excluyeron por dos minutos a Soares, Langaro y Leo Santos por Brasil; y a Gaber, Bombac, Cingesar (2), Razgor, Janc y Henigman por Eslovenia

Incidencias: Encuentro correspondiente a la p jornada del grupo B del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río 2016 disputado en el Arena do Futuro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir