Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa

Hoy es noticia

Más temas
RÍO 2016 TENIS (Crónica)
RÍO 2016 TENIS (Crónica)

Nishikori se exhibe; Tsonga y Carla sobreviven

Una exhibición del japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, dio al traste con las ilusiones olímpicas del español Albert Ramos en la sesión inaugural del torneo de tenis de Río 2016, que presenció el afán de supervivencia del francés Jo Wilfried Tsonga y de la española Carla Suárez.

Río de Janeiro, 6 ago (EFE).- Una exhibición del japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, dio al traste con las ilusiones olímpicas del español Albert Ramos en la sesión inaugural del torneo de tenis de Río 2016, que presenció el afán de supervivencia del francés Jo Wilfried Tsonga y de la española Carla Suárez.

El galo y la hispana estuvieron al borde del adiós. Especialmente Tsonga, que se encontró con un rival discreto pero peleón y extramotivado por el sueño olímpico, el tunecino Malek Jaziri.

Previamente, Nishikori había levantado el telón en el Centro Olímpico de Tenis de Río con una declaración de intenciones. Es uno de los candidatos al podio, asentado en puestos altos del circuito masculino.

Albert Ramos, novato en unos Juegos, apenas inquietó al japonés, que en un cuarto de hora ya tenía una rotura de su lado y el primer set encarrilado. Mejoró el español después, pero no lo suficiente para inquietar la condición de aspirante del tenista oriental, que cerró el partido en 68 minutos, por 6-2 y 6-4 y una gran autoridad.

"Tengo que hacer algunos ajustes en mi juego todavía porque vengo de Toronto, con una superficie más rápida que esta. Pero aquí me siento cómodo. La pista es lenta y hay que ser paciente", dijo Nishikori, que dejó en el olvido las molestias físicas que tuvo en el torneo canadiense. "Tuve algo de descanso y estoy fuerte y relajado".

Jugará con el australiano John Millman en segunda ronda. El oceánico se paseó por la pista. Endosó un doble 6-0 al lituano Ricardas Berankis.

También progresó, sin aspavientos, el croata Marin Cilic. Superó 6-1 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, del que, dado su talento, se sigue esperando noticias.

Fue Tsonga el que peor lo pasó. El francés, del gusto del público por su tenis y su alegría en la pista, estuvo contra las cuerdas. Tuvo que realizar una remontada épica ante un rival menor. El tunecino Malek Jaziri, de 32 años, condenado al anonimato por su poca repercusión en el circuito. Vivió un sueño el africano, que llegó a tener el servicio de su lado para ganar con 6-4 y 5-4 de su lado. No aprovechó la situación y el tenista de Le Mans, noveno del mundo, inició su despegue.

Ganó Tsonga por 4-6, 7-5 y 6-3 para sobrevivir en una competición que le trae buenos recuerdos. Fue bronce en Londres, en dobles, junto a Michael Llodra.

También ganó Taro Daniel, al estadounidense Jack Sock (6-4 y 6-4), el italiano Andreas Seppi, que necesitó las cinco mangas contra el ucraniano Iliya Marchenko (6-3, 3-6 y 7-6(6)) o el británico Kyle Edmund, al australiano Jordan Thompson (6-4 y 6-2).

Previamente, la española Carla Suárez se había aferrado al torneo olímpico. Fue el cuadro femenino el que más contratiempos emanó en esta jornada. Se salvó la española, que remontó ante la serbia Ana Ivanovic. La balcánica está lejos de lo que fue: número uno del mundo y campeona de Roland Garros en el 2008. Hace tiempo que su nombre pasa desapercibido por las rondas menos trascendentes de los torneos.

No aprovechó Ivanovic las dudas de la española, que tuvo un inicio desolador. La mejoría de Carla fue fulgurante y dio la vuelta a la situación con autoridad (2-6, 6-4 y 6-2). Sumó así la española su segunda victoria en unos Juegos tras la que obtuvo en Londres ante la australiana Samantha Stosur.

La española jugará en segunda ronda contra la croata Ana Konjuh, que batió a la alemana Annika Beck por 7-6(5) y 6-1

"Me he sentido muy nerviosa nada mas pisar la pista. Después me mostré positiva y mejoré", señaló Carla Suárez.

El cuadro femenino de Río 2016 testificó el adiós prematuro de alguna de las favoritas. Entre ellas la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, superada Saisai Zheng por un doble 6-4. La quinta jugadora del mundo, finalista en Wimbledon en el 2012 estuvo alejada de su nivel.

También cayó la suiza Timea Bacscynsky, víctima de la también china Shuai Zhang (6-7(4), 6-4 y 7-6(5)). La helvética echó por tierra su trabajo y un partido encarrilado.

El torneo de dobles, que vio progresar a los españoles David Ferrer y Roberto Bautista tras imponerse a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek (6-1 y 6-4) y a los argentinos Máximo González y Juan Martín del Potro, se despidió de la condición de olímpico del veterano indio Leander Paes, que oficializó, con derrota, su presencia en unos séptimos Juegos.

El que fuera bronce individual en Atlanta 1996 cayó junto a su compañero Rohan Bopanna, superados por los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski por 6-4 y 7-6(6).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir