RÍO 2016 CICLISMO RUTA
RÍO 2016 CICLISMO RUTA

Javier Mínguez vio a Purito con piernas de medalla y clave la caída de Porte

El seleccionador español de ciclismo en ruta, Javier Mínguez, ha visto a Joaquím Rodríguez "con piernas de medalla" en la carrera de hoy de los Juegos de Río 2016, pero cree que fue clave la caída del australiano Richie Porte, cuando ayudaba a España a cazar al grupo cabecero en el que iba Vincenzo Nibali.

"Les había dicho que cuidado con Nibali en las bajadas, que lo iba a intentar, lo ha hecho y estábamos ahí. Pero ha cogido unos metros y cuando íbamos a cazar se ha caído Porte", ha explicado sobre el que, para él, ha sido el momento clave para España en una carrera que ha ganado el belga Greg Van Avermaet.

Mínguez también está seguro de que Purito, quinto en meta, "tenía piernas para ganar una medalla", pero que "las ha gastado" en la persecución posterior al grupo de Nibali, al que ha cazado recortándole 40 segundos en la últimas subida al Alto de Canoas, la primera mitad de Vista Chinesa, el puerto decisivo.

Sobre Alejandro Valverde, que ha finalizado en el puesto 30, a casi 10 minutos del vencedor, tras haber ayudado a Purito después de ver que no iba para estar entre los mejores, ha dicho: "no se puede estar bien todos los días".

El resto de los componentes del equipo, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti y Ion Izagirre, han abandonado antes de finalizar la prueba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir