Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI

Hoy es noticia

Más temas
RÍO 2016 TIRO CON ARCO
RÍO 2016 TIRO CON ARCO

Una batería de samba celebró el oro de arqueros surcoreanos en el Sambódromo

La adaptación que convirtió el Sambódromo de Río de Janeiro en una cancha de tiro con arco para los Juegos Olímpicos de 2016 no impidió que una batería (orquesta de percusión) de samba fuera la encargada de festejar hoy el oro de los favoritos surcoreanos en la competición por equipos.

Río de Janeiro, 6 ago (EFE).- La adaptación que convirtió el Sambódromo de Río de Janeiro en una cancha de tiro con arco para los Juegos Olímpicos de 2016 no impidió que una batería (orquesta de percusión) de samba fuera la encargada de festejar hoy el oro de los favoritos surcoreanos en la competición por equipos.

La victoria asiática en la primera prueba de tiro con arco en los Olímpicos de Río fue celebrada en el Sambódromo por los componentes de una escuela de samba de Río de Janeiro, que animaron a los serios asistentes en los graderíos que durante la mayor parte del tiempo respetaron la recomendación de guardar silencio.

En los intervalos de la competición y especialmente al final, las mulatas y portabanderas de una escuela de samba invadieron la cancha para dejar claro que el escenario escogido para las disputas de los arqueros es el templo del samba en Río de Janeiro.

Los arqueros surcoreanos, que en Londres 2012 tuvieron que conformarse con el bronce pero eran los máximos favoritos, se impusieron en la final al equipo de Estados Unidos, sus principales rivales en la clasificación internacional, por un contundente 6-0 y se colgaron las medallas doradas.

El equipo asiático, integrado por Kim Woojin, Ku Bonchan y Lee Sungyun, sólo desperdició tres de sus 180 lanzamientos (60, 58 y 59), para un total de 177 puntos.

Los estadounidenses Brady Ellison, Zach Garrett y Jake Kaminski fallaron diez flechazos (57, 57 y 56) y tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

El resultado mantuvo a Corea del Sur como líder de la clasificación internacional y a Estados Unidos como su inmediato escolta.

El bronce se lo colgaron los australianos Alec Potts, Ryan Tyack y Taylor Worth (56, 56, 54 y 59), que vencieron por 6-2 a los chinos Gu Xuesong, Wang Dapeng y Yu Xing (55, 53, 57 y 54) en la disputa por el tercer puesto.

Corea del Sur había eliminado a Australia por 6-0 en la semifinal y Estados Unidos a China por el mismo marcador. Los cuatro semifinalistas dejaron en el camino a los equipos de Holanda, Francia, Italia e Indonesia.

Los surcoreanos se beneficiaron este sábado de la puntería de su tirador estrella, Kim Woojin, que el viernes estableció un nuevo récord mundial de 72 flechas en la ronda clasificatoria de la competición individual.

Kim, de 24 años y campeón mundial en 2011 y 2015, dejó la nueva plusmarca en 700 puntos, uno más que la anterior, que estableció su compatriota Im Dong-Hyun en Londres 2012.

Con sus graderíos un poco más llenos que la víspera pero aún con decenas de letreros que recomiendan silencio en sus alrededores, el Sambódromo no fue hoy el escenario ruidoso de los carnavales de Río de Janeiro pero tampoco fue la cancha silenciosa de una competición de tiro con arco.

Los organizadores brasileños dejaron claro en la primera premiación que el samba no se trasladó totalmente al legendario estadio Maracaná, en donde la ceremonia inaugural anoche fue animada por las baterías de varias escuelas de samba.

El Sambódromo, que también albergará el final del maratón, es una avenida de 700 metros rodeada de graderíos para el público con capacidad para 72.500 espectadores en el que también se celebran conciertos musicales.

En este templo musical diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer desfilan todos los años en el Carnaval las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro, formadas de miles de músicos y bailarines correspondientemente disfrazados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir