Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
ARGENTINA INTELIGENCIA
ARGENTINA INTELIGENCIA

Revocan archivo de causa contra exjefe de Ejército argentino por espionaje

La Justicia argentina revocó hoy el archivo de una causa contra el exjefe del Ejército César Milani (2013-2015) por presunto espionaje ilegal debido a que "hay medidas" que "se encuentran todavía pendientes de producción", informaron fuentes judiciales.

Para la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, la resolución del juez de primera instancia "debe ser revocada".

"Quedará en cabeza de los encargados de la instrucción la misión de profundizarla en todos los aspectos necesarios para corroborar o descartar la hipótesis del acusador, realizando un ágil y eficaz intercambio de información con otros juzgados donde se sustancian legajos con objetos relacionados", dice el fallo publicado hoy por el Centro de Información Judicial.

La Sala II, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, consideró que "hay medidas que, pese a sus posibilidades de aportar mayor conocimiento", "se encuentran todavía pendientes de producción".

Según el fallo, "también luce adecuado escuchar a quienes, según se mencionó en otro expediente, podrían haber sido objeto de prácticas ilegales" y al exagente de inteligencia Antonio 'Jaime' Stiuso, "quien conforme invocó expresamente la fiscalía general, se refirió públicamente a eventos vinculados".

Milani, nombrado máximo responsable del Ejército por el Gobierno de Cristina Fernández a finales de 2013, pidió en junio de 2015 su pase a retiro por "razones estrictamente personales".

En su año y medio en el cargo, Milani también acumuló críticas y denuncias por parte de dirigentes políticos y de múltiples organismos de derechos humanos debido a las investigaciones judiciales y acusaciones contra él por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Además de la denuncia por presunto espionaje ilegal, Milani es investigado por su presunta participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la provincia argentina de Tucumán (noroeste) en 1976, y en una causa por el secuestro de dirigentes políticos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir