Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo sube un 0,91 % al compás de política y escenario externo

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,91 % y terminó el día en los 57.593 puntos, al compás de los mercados externos y de las noticias políticas, después de que el juicio político contra la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, avanzó en una comisión del Senado.

La comisión del Senado responsable del juicio político contra Rousseff aprobó hoy un informe que la acusa de "atentar contra la Constitución" y recomienda avanzar el proceso con miras a su destitución.

Del otro lado del Atlántico repercutió positivamente entre los inversores la reducción de las tasas de interés aplicadas por el Banco Central de Inglaterra, la primera desde 2009, una forma de hacer frente a las tensiones después del "brexit", como se conoce al proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

Así, las acciones preferenciales de la petroquímica Braskem (10,80 %) fueron las que más subieron, las similares de la papelera Suzano (-4,63 %) las de peor desempeño y las idénticas de la petrolera estatal Petrobras (0,76 %) las más negociadas, con una participación del 9,96 % en la compraventa de títulos.

En la plaza se negociaron 7.961 millones de reales (unos 2.490 millones de dólares), se registraron 1.060.424 y se sumaron 517 unidades a la puntuación acumulada después del ascenso del 1,63 % en la jornada del miércoles.

el parqué osciló entre una puntuación mínima de 57.075 enteros en la apertura de operaciones y una máxima de 58.830 unidades, cuando llegó a subir un 3.32 %.

En el tipo de cambio comercial brasileño, el real se apreció hoy un 1,38 % frente al dólar, moneda que se cotizó a 3,195 reales para la compra y 3,197 para la venta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir