Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Punto muerto en Wall Street

A la espera de los datos de empleo en EE.UU. que se conocerán mañana, Wall Street permaneció hoy en punto muerto, con sus principales índices prácticamente planos.

Nueva York, 4 ago (EFE).- A la espera de los datos de empleo en EE.UU. que se conocerán mañana, Wall Street permaneció hoy en punto muerto, con sus principales índices prácticamente planos.

Los inversores confían en que el informe sobre el mercado laboral ofrezca un poco más de claridad sobre el rumbo de la economía estadounidense.

Para abrir boca, el Departamento de Trabajo dijo hoy que las peticiones semanales del subsidio de desempleo subieron la semana pasada en 3.000 hasta 269.000, su mayor nivel desde junio.

Según los analistas, unas buenas cifras este viernes podrían dar un empujón al mercado, que en los últimos días se ha movido en márgenes muy estrechos tras los récords logrados previamente.

Pese a encadenar hasta siete días en rojo entre finales de julio y los primeros días de agosto, el Dow Jones de Industriales no se ha alejado demasiado de esos picos.

Hoy, el índice cedió un ligerísimo 0,02 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,02 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,13 %.

Mañana, el informe de empleo puede dar además nuevas pistas de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed), que la semana pasada decidió mantener los tipos de interés sin cambios, pero que dejó la puerta abierta a un alza en otoño.

Otro banco central, en este caso el británico, acaparó hoy buena parte del protagonismo en la sesión bursátil con la presentación de un paquete de estímulo que sorprendió por su contundencia.

La bajada de tipos de interés al mínimo histórico del 0,25 % y otras acciones anunciadas por el Banco de Inglaterra para contrarrestar los efectos del "brexit" dieron un fuerte impulso a la bolsa de Londres y a otras plazas europeas.

El efecto no se contagió a Nueva York, más pendiente estos días de lo nacional, y donde el movimiento se tradujo principalmente en un buen golpe para la libra esterlina, que cayó con fuerza ante el dólar.

El precio del petróleo, que en sesiones anteriores había influido muy claramente en el mercado de valores, siguió recuperándose hoy tras llegar a perder la barrera de los 40 dólares y terminó el día en 41,93 dólares el barril, con una subida del 2,69 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir