Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
RÍO 2016 TENIS
RÍO 2016 TENIS

Del Potro y el privilegio de jugar con Djokovic

El simple hecho de volver a jugar al tenis, de pisar una pista y de formar parte de unos Juegos Olímpicos hace feliz a Juan Martín del Potro, llamado tiempo atrás a formar parte de los grandes animadores del circuito y apartado de la circulación por culpa de una lesión de muñeca que le mantuvo fuera de las canchas casi un año.

Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- El simple hecho de volver a jugar al tenis, de pisar una pista y de formar parte de unos Juegos Olímpicos hace feliz a Juan Martín del Potro, llamado tiempo atrás a formar parte de los grandes animadores del circuito y apartado de la circulación por culpa de una lesión de muñeca que le mantuvo fuera de las canchas casi un año.

Por eso, el tenista de Tandil, de 27 años, prefiere poner buena cara al destino que deparó el sorteo del cuadro individual de Río 2016, cuando le emparejó, de entrada, con el gran favorito. Con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Juan Martín del Potro, destinado a formar parte de la elite que monopolizan ahora el balcánico y el británico Andy Murray, se esfuerza en recuperar el tiempo perdido.

El argentino estaba llamado a ser uno de los herederos del reinado que ostentaron Roger Federer y Rafael Nadal. Alcanzó la gloria en el Abierto de Estados Unidos del 2009, que ganó en una final memorable a Federer. Y se asentó después como cuarta raqueta del mundo.

El 2015 fue un año negro para Del Potro, que comenzó a sentir problemas en la muñeca. Intentó no perder el rumbo ni la actividad pero las molestias frenaron su progreso. En marzo, después de Miami, decidió operarse. Ya no volvió hasta febrero del 2016.

"Fue muy duro. Sobre todo cuando pasa esto por una lesión y no por bajo rendimiento o calidad. Salí del grupo de los mejores por una lesión de muñeca muy dura de superar y para mí, ahora, volver a estos eventos y el simple hecho de jugar al tenis ya me pone feliz", reconoce el argentino.

Ha vuelto a empezar Juan Martín del Potro. Una vez que contempla la luz tras salir del túnel, todo lo que le llega es aliento. Por eso ha encontrado un lado positivo al emparejamiento con Djokovic en la primera ronda de Río 2016.

"Ha sido un sorteo muy fuerte para el primer partido. Lo mejor era no enfrentarme a él en primera ronda pero a alguien le tenía que tocar y alguien tenía que poner la cara y me tocó a mí. Va a ser muy difícil pero espero poder disfrutarlo", dijo Del Potro.

"Djokovic es el gran favorito para ganar el partido y a ganar el evento. Para mí va a ser especial porque será la primera vez que juegue con un número uno en mi regreso al tenis. Es un poco apresurado para mi recuperación. Pero estoy contento de volver al tenis. Así que enfrentarme a él será una experiencia única", asume el tenista de Tandil.

Aún así, Del Potro, que pretende acumular minutos de tenis, lamenta contemplar la posibilidad de despedirse del Centro Olímpico de Tenis a las primeras de cambio. "No es lo ideal para coger confianza y ritmo. Pero trato de verlo por el lado de que siempre jugar con el numero uno es una oportunidad única. Y jugar con Djokovic, con el que tengo una gran amistad, también es especial".

"Voy a tratar de disfrutar de jugar al tenis después de tanto tiempo sin hacerlo. En un estadio como este y con Argentina pendiente", insistió el argentino.

Del Potro aún tiene fresca en la memoria su última experiencia olímpica. Salió de Londres con el bronce colgado al cuello después de batir a Djokovic en la pelea por el tercer puesto. No lo ve como una revancha el sudamericano.

"Ojalá que él lo tenga presente como yo. Para mí es un gran recuerdo y no tanto para él. Pero la realidad es diferente. Es tan bueno que no creo que se acuerde de este partido. Es el gran favorito", insiste Del Potro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir