Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
RÍO 2016 BALONCESTO EEUU
RÍO 2016 BALONCESTO EEUU

'Coach K': España tiene orgullo, es una hermandad; Pau es su hombre de Estado

Mike Krzyzewski, seleccionador de baloncesto de Estados Unidos, que ganó con ese equipo los dos últimos de sus catorce oros olímpicos -ambos ante España, en los Juegos de Pekín y Londres- declaró a Efe este jueves en Río de Janeiro que "España tiene orgullo", que "es una hermandad" y que "Pau (Gasol) es su hombre de Estado".

Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- Mike Krzyzewski, seleccionador de baloncesto de Estados Unidos, que ganó con ese equipo los dos últimos de sus catorce oros olímpicos -ambos ante España, en los Juegos de Pekín y Londres- declaró a Efe este jueves en Río de Janeiro que "España tiene orgullo", que "es una hermandad" y que "Pau (Gasol) es su hombre de Estado".

"Aún no he visto a España, porque no están en nuestro grupo. Pero sé quiénes están en el equipo. Les tenemos el más grande de los respetos", explico Krzyzewski, nacido hace 69 años en Chicago y conocido en los ámbitos deportivos como 'Coach K'.

"Y más en concreto aún a Pau (Gasol), que es el hombre de estado en el plano mundial de este deporte en España. Nadie juega mejor ni representa mejor a su país que él", afirmó durante un encuentro con los medios de comunicación en la sala Samba del centro principal de prensa de Río 2016.

"Pero, además, tienen a jugadores muy dotados. Su perímetro es de lo mejor que hay en el mundo. Y luego, con Pau y Mirotic; y esta gente van a ser brutales", explicó a Efe el seleccionador que también dirigió a Estados Unidos en la consecución de sus últimos dos títulos mundiales: los de Turquía, en 2010; y el de España, hace dos años.

"Pero no les he visto jugar este verano aún, porque no estamos en su grupo. Aunque lo haré, lo haré", advirtió a Efe el mítico técnico de Illinois este jueves en Río.

'Coach K' no cree que la poco a poco cada vez más elevada edad del esqueleto de la selección española vaya a influir de forma negativa en el equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo.

"Yo soy viejo", bromeó Krzyzewski. "Y me gustaría decir que no soy viejo, pero que tengo experiencia", apuntó.

"Y eso es lo que son ellos. Tienen mucha experiencia. Y no sólo de forma individual: tienen mucha experiencia jugando juntos. En muchos equipos nacionales sus figuras o sus jugadores principales llevan muchos años jugando juntos. Y eso genera hermandad. Se sienten como una familia. Y les proporciona orgullo. Orgullo de jugar por su país", explicó a Efe el seleccionador de 'basket' de los Estados Unidos, que en Juegos Olímpicos presenta un balance histórico de 130 victorias a favor y cinco en contra.

"Y España es lo que tiene. Tienen un gran orgullo y unión. Fraternidad. No sólo tendremos que derrotar su sistema, sino la obligación que ellos mismos se han dado, que es muy grande", manifestó Krzyzewski, que no cree que de las dos finales olímpicas en las que derrotó a la selección española haya una que haya sido más complicada que la otra.

"Las dos finales fueron muy apretadas. Créame, dirigí ambas. Aunque tenía más pelo", bromeó 'Coach K' al ser preguntado por Efe si no cree que fue más complicada para ellos la de Pekín.

"Para mí todos los partidos son difíciles; y tengo el mayor de los respetos por mis rivales. Nada es fácil. Y cuando alguien te dice que algo es fácil o que eres el mejor, te sitúa en una zona de confort. Porque puedes llegar a creértelo", explicó a Efe este jueves en Río el prestigioso técnico norteamericano.

"Y una cosa de la competición es que lo tienes que demostrar. Podemos hablar de ello. Pero lo que hay que hacer es demostrarlo. Y ojalá que seamos así de buenos", manifestó el seleccionador de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir