RÍO 2016 ATLETISMO

La pertiguista brasileña Fabiana Murer sufre una hernia de disco

La atleta brasileña Fabiana Murer, una de las candidatas a medalla en el salto de pértiga, informó hoy de que sufre una hernia de disco cervical, pero aseguró que podrá recuperarse a tiempo para competir en los Juegos Olímpicos.

Murer sintió dolores en la reunión de Mónaco el pasado día 15 de julio y después, por estas molestias, renunció a participar en la de Londres, según un mensaje publicado por la atleta en Facebook.

La pertiguista realiza dos sesiones de fisioterapia diarias y asegura que ya se ha recuperado al punto de haber realizado un entrenamiento de salto completo.

"Estoy evolucionando rápidamente y me estoy dedicando al máximo para llegar al 100 % a las Olimpíadas", afirmó Murer en el mensaje.

Murer, de 35 años, logró el mes pasado el récord sudamericano en salto con pértiga, con una marca de 4,87 metros, que también es la segunda mejor marca mundial de la temporada, sólo por debajo de los 4,93 de la estadounidense Sandi Morris.

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos de la brasileña, que fue la segunda colocada en el Mundial de Pekín de 2015 y ganó el oro en el de Daegu (Corea del Sur) en 2011.

Cargando