EL SALVADOR PRENSA

El presidente de El Salvador agradece el trabajo de los periodistas del país

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, felicitó hoy a los periodistas por su "dedicación y profesionalismo" y agradeció su labor de "informar al país" de la gestión del Gobierno con "verdad, independencia y responsabilidad".

Sánchez Cerén, quien homenajeó a los periodistas nacionales e internacionales en Casa Presidencial con motivo del Día del Periodista Salvadoreño, que se celebra cada 31 de julio, destacó la "noble e importante labor de mantener informada a la población".

Durante su mensaje, destacó el trabajo que realizan los profesionales de la información y señaló que "constituye un pilar fundamental en la sociedad, en la que la pluralidad de pensamiento e ideas pueden ser debatidas".

"Los caminos son difíciles de construir y más el entendimiento en una sociedad diversa, de enfoques ideológicos diversos, pero esos enfoques también generan una pluralidad que es la riqueza de la democracia, donde no se impone un pensamiento, sino que existe la libertad de debatir, de discutir y de construir consensos", manifestó.

Explicó que su Gobierno promueve espacios de diálogo "para avanzar en áreas prioritarias" como la educación, la seguridad y la economía, "y el papel que ejercen los periodistas aporta al debate y a la búsqueda de consensos".

"Les reconozco a ustedes el rol que ha jugado en estos 25 años el periodismo nacional, el periodismo basado en principios y que genera esa libertad de pensamiento y esa libertad de expresión y de prensa, que son fundamentales en una sociedad", expresó el mandatario.

Cargando