COSTA RICA EL SALVADOR
COSTA RICA EL SALVADOR

Costa Rica y El Salvador amplían agenda bilateral en seguridad y política

El Gobierno de Costa Rica y El Salvador informaron hoy de la ampliación de la agenda bilateral en materia de política, seguridad, economía, ambiente, cultura y cooperación.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, recibió la visita oficial de su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y en el marco del 170 aniversario de las relaciones diplomáticas entra ambas naciones, acordaron reformar los lazos a través de acuerdos existentes y la promoción de acciones de diversos campos de interés mutuo.

Ambos mandatarios, además, suscribieron un Acuerdo de Asociación Estratégica para facilitar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación.

El presidente salvadoreño indicó en una conferencia de prensa posterior a la reunión privada que "este instrumento ampliará el diálogo político sobre asuntos bilaterales, regionales e internacionales de interés mutuo".

El acuerdo será puesto en vigencia una vez que se reúnan las comisiones técnicas a finales de año, para la construcción del plan de acción.

La visita de Sánchez Cerén dio continuidad a la agenda de trabajo fijada por ambos presidentes en el encuentro oficial que tuvieron en El Salvador en noviembre de 2014.

Previo a la reunión el mandatario Sánchez Cerén colocó una ofrenda floral frente al monumento de la Batalla de Rivas, en el Parque Nacional de San José, y recibió las llaves de la capital costarricense de manos de su alcalde, Johnny Araya Monge.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir