COSTA RICA EL SALVADOR

Costa Rica y El Salvador amplían agenda bilateral en seguridad y política

El Gobierno de Costa Rica y El Salvador informaron hoy de la ampliación de la agenda bilateral en materia de política, seguridad, economía, ambiente, cultura y cooperación.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, recibió la visita oficial de su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y en el marco del 170 aniversario de las relaciones diplomáticas entra ambas naciones, acordaron reformar los lazos a través de acuerdos existentes y la promoción de acciones de diversos campos de interés mutuo.

Ambos mandatarios, además, suscribieron un Acuerdo de Asociación Estratégica para facilitar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación.

El presidente salvadoreño indicó en una conferencia de prensa posterior a la reunión privada que "este instrumento ampliará el diálogo político sobre asuntos bilaterales, regionales e internacionales de interés mutuo".

El acuerdo será puesto en vigencia una vez que se reúnan las comisiones técnicas a finales de año, para la construcción del plan de acción.

La visita de Sánchez Cerén dio continuidad a la agenda de trabajo fijada por ambos presidentes en el encuentro oficial que tuvieron en El Salvador en noviembre de 2014.

Previo a la reunión el mandatario Sánchez Cerén colocó una ofrenda floral frente al monumento de la Batalla de Rivas, en el Parque Nacional de San José, y recibió las llaves de la capital costarricense de manos de su alcalde, Johnny Araya Monge.

Cargando