Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
MÉXICO EDUCACIÓN
MÉXICO EDUCACIÓN

Maestros bloquean aeropuerto en el estado mexicano de Chiapas

Cientos de maestros, estudiantes y padres de familia bloquearon hoy durante diez horas los accesos al aeropuerto de Chiapa de Corzo, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, señalaron a Efe las autoridades.

El grupo, que aglutinó a miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el sindicato mayoritario en esta empobrecida entidad, cercó el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo a un kilómetro de distancia de la infraestructura.

Ello debido a que policías estatales y federales resguardaban el edificio público.

La acción tuvo lugar desde primera hora de la mañana hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Los manifestantes usaron vehículos de transporte urbano de la localidad para bloquear por completo la circulación, por lo que se cancelaron las salidas de todos los vuelos de este aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo está situado en el centro del estado y a unos 50 kilómetros de la capital, Tuxtla Gutiérrez.

"Al cumplirse 71 días de manifestaciones de la CNTE en Chiapas, las acciones serán más intensas y contundentes" dijo a Efe el vocero de la sección 7, José Luis Escobar.

La coordinadora exige "que las mesas de negociación con el Gobierno Federal den respuestas concretas a las demandas de abrogar la Reforma Educativa", agregó.

En su plan de acción los maestros han anunciado para este martes "el bloqueo permanente a los accesos y salidas de Tuxtla Gutiérrez con la participación de todas las organizaciones integradas a la lucha magisterial".

Desde mediados de mayo los maestros de la CNTE, con más de 200.000 afiliados en México, están en huelga para pedir la derogación de la reforma educativa impulsada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, por considerar que es punitiva con los maestros y no contempla particularidades regionales.

Desde entonces se han producido numerosas protestas, altercados y bloqueos carreteros que han puesto en jaque a varios estados del país como Chiapas y Oaxaca, en el sur, o Michoacán, en el occidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir