Darín: El cine iberoamericano debe suplir la falta de presupuesto con talento

El argentino se llevó el galardón honorífico en los Premios Platino 2016.

El actor argentino Ricardo Darín, que recibió el galardón de honor de los Premios Platino, destacó durante su discurso que el cine iberoamericano tiene que luchar con "talento", "ganas", "picardía" y "atrevimiento" para superar su falta de presupuesto frente a las superproducciones.

"Lo que verdaderamente perseguimos es que se valore el esfuerzo y el trabajo de los colegas" de la industria audiovisual iberoamericana que se encuentran "diseminados" por toda la región, aseguró el intérprete sobre la intención de los Premios Platino, que este año celebraron su tercera edición en Punta del Este (Uruguay). (En fotos: Famosos posan en la alfombra roja de los Premios Platino)

El argentino, que también estuvo nominado en la categoría de mejor interpretación masculina por su papel en "Truman", aseveró que se siente "orgulloso" del talento que hay en Iberoamérica, no solo en cuanto a actores y directores, sino también en lo relacionado a montaje, música, fotografía...

El actor también agradeció la recepción del homenaje y manifestó su alegría por encontrarse rodeado de colegas y amigos y subrayó su intención de apoyar la consolidación de los Premios Platino, al cual la gran mayoría de los artistas invitados consideraron como una gran oportunidad para el celuloide iberoamericano.

El encargado de dar la estatuilla de homenaje a Darín fue el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Enrique Cerezo.

Egeda organiza los Premios Platino en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir