EEUU ELECCIONES

Líder de Verdes de EEUU propone a Sanders unirse para continuar "revolución"

La candidata del Partido Verde de EE.UU., Jill Stein, invitó hoy al senador independiente Bernie Sanders a unirse a ella para continuar juntos la "revolución" lejos del "partido contrarrevolucionario" de los demócratas, cuestionados por unas filtraciones del portal Wikileaks.

"Si Bernie Sanders repudia al Partido Demócrata que le ha traicionado, yo le daría la bienvenida al Partido Verde para continuar la revolución", señaló en su cuenta de Twitter Stein, una ferviente ambientalista, favorable a acabar con los privilegios de Wall Street y a legalizar el consumo de marihuana.

Durante las últimas semanas, Stein está tratando de apoderarse del voto de los seguidores de Sanders, con un perfil joven y progresista y que podrían sentirse inclinados a no votar por Hillary Clinton, que será proclamada oficialmente la semana próxima como la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Doctora por Harvard y anterior candidata del Partido Verde de 2012, Stein se hizo eco en Twitter de la filtración de Wikileaks, la organización creada por Julian Assange y que asegura tener en su poder 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano que dirige al Partido Demócrata.

Entre los correos filtrados, figuran algunos en los que altos funcionarios del partido demócrata hablan de estrategias para vencer a Sanders, senador independiente por Vermont.

"La filtración del DNC muestra que la revolución no puede sobrevivir en un partido contrarrevolucionario. Estoy construyendo el Partido Verde para mantener viva la revolución", subrayó en Twitter Stein.

La publicación de Wikileaks ha puesto de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del Partido Demócrata y la campaña del senador Sanders, que durante las primarias acusó al Comité Nacional Demócrata de favorecer a Clinton, aunque ahora ha dado su apoyo a la exprimera dama con el fin de aunar fuerzas contra Trump.

La publicación de estos correos llega a pocos días de la convención demócrata de Filadelfia (Pensilvania), que se celebrará entre el 25 y el 28 de este mes y de la que Hillary Clinton saldrá elegida como la candidata demócrata para las elecciones de noviembre, donde se batirá con el republicano Donald Trump.

En el primer día de la convención, Sanders tiene previsto intervenir con la primera dama, Michelle Obama.

Según informó la semana pasada la organización de la convención, los discursos de Michelle Obama y del senador Sanders se centrarán en el debate de cómo construir una economía que funcione para la mayoría de la población y no solo para una minoría rica, idea sobre la que el senador edificó su campaña de primarias.

Cargando