AFGANISTÁN ATAQUE

La ONU critica el "despreciable" atentado perpetrado hoy en Kabul

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy el "despreciable" atentado ocurrido este sábado en Kabul que causó al menos 80 muertos.

El ataque suicida, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), tuvo como objetivo una manifestación pacífica de la minoría étnica hazara, que protestaba por un proyecto eléctrico del Gobierno.

En el cato participaron tres atacantes, según las autoridades afganas. Uno de ellos logró estallar los explosivos que tenía adosados al cuerpo, el segundo falló en su intento de activar su chaleco explosivo y el tercero fue abatido por disparos de las fuerzas de seguridad.

"Este despreciable crimen tuvo como objetivo ciudadanos que pacíficamente ejercían sus derechos humanos fundamentales", afirmó Ban por medio de su portavoz en una declaración distribuida por su oficina de prensa.

El titular de la ONU dio el pésame a las familias de las víctimas, expresó su solidaridad con el pueblo de Afganistán y pidió que "los responsables de este ataque sean llevados ante la Justicia".

Cargando