PREMIOS PLATINO

Zegers dice que los Platino buscan fomentar la identidad común iberoamericana

La actriz chilena Antonia Zegers, nominada en la categoría de mejor interpretación en la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por su papel en "El Club", dijo hoy a Efe que esos galardones tienen una clara vocación de fomentar la "identidad común" de la región.

En su opinión, los Platino, cuya gala tendrá lugar mañana en la localidad uruguaya de Punta del Este, en el sureste del país, suponen una oportunidad para Iberoamérica de "mostrarse y dialogar" con el mundo como un bloque.

En cuanto a su nominación, Zegers destacó que disfrutó mucho con su papel en "El Club", dirigida por su expareja, Pablo Larrain.

Sobre ello, señaló que la experiencia no fue nada rara dado que la relación entre ambos es buena y a que, ante todo, son profesionales y se respetan como tal.

Acerca de la película que le valió la nominación, dijo que es una cinta en la que se "desnuda a la iglesia como una estructura política que genera leyes propias" y que considera que puede "estar al margen de la ley", algo que "fue así durante muchos años".

El futuro inmediato de la intérprete chilena pasa por el rodaje de "Perros", dirigida por su compatriota Marcela Said y que comenzará a filmarse en septiembre.

Según explicó a Efe, se trata de una historia que transcurre en su país y que tiene como protagonista a una mujer adinerada que vive una historia amorosa con un profesor de equitación que es procesado por la Justicia debido a un asunto relacionado con los derechos humanos.

Zegers llegó este viernes a Uruguay para asistir a los Platino, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y destacó que adora el país y que siente admiración por el carismático expresidente José Mujica.

Cargando